28 May 2009

Grated zucchini with basil.



Take care because still is hot!!!
I made this today to lunch. I love zucchini a lot.
You know here is autumn but we have good zucchini almost all year. And at the supermarket I find them and with basil!
And many of you are in Summer now so you have basil and zucchini.
My favorites recipes : Simple and tasty!!

Ingredients
(6 servings)
1 tablespoon of oil
1 tablespoon of butter
2 green onions chopped
5 zucchinis peel and cut in cubes
1/4 cup of white wine
2 tablespoon of chopped basil
salt and pepper
4 eggs whipped
1/2 cup of milk
1/2 cup of double cream
220 grs. cheese cream (in cubes)
3/4 cup of parmesan cheese(grated)



METHOD

In a frying pan heat the oil and butter to medium heat. Add the green onions and cook stirring by 5 minutes.

Add the zucchinis in cubes and add the the white wine and the chopped basil, Cook by 5 minutes more.

Reduce the heat and cook other 5 minutes. Season with salt and pepper and reserve this mix.

Greased with butter a large dish or oven little ramequin.

In a bowl Beat the eggs,milk,cream and the middle of the parmesan cheese.

Mix the zucchini mix with the eggs mix and cream.

Empty over the large dish and spread the cheese cream over this.

Powder with the parmensan cheese (grated) and bake at oven to medium heat by 20 minutes or until is golden and bubble.

EN ESPAÑOL
Gratín de calabacines con albahaca

Hoy hice este plato para el almuerzo (comida o lunch), a la comida del mediodía (tipo 2 de la tarde le decimos almuerzo)

A pesar de que estamos ya en otoño, tenemos calabacines (zapallitos italianos) hasta bien entrado el invierno, nos encantan además encontré albahaca algo que ya es un poco dificil por los fríos, así que feliz hice este plato.

La mayoría de ustedes (Europa y USA) están en Primavera casi verano, así que no tendran problemas de tener calabacines y albahaca.Me encantan los platos con albahaca, si pudiera haría un perfume con ella, es uno de los olores que más me encanta.

Esta es una de esas recetas favoritas; sabrosa y fácil.

Ingredientes

1 cucharada de aceite

1 cucharada de mantequilla

2 cebollines picados finos

5 calabacines o zapallitos italianos pelados y cortados en cubos.

1/4 taza de vino blanco

2 cucharadas de albahaca picada fina

sal y pimienta

4 huevos ligeramente batidos

1/2 taza de leche

1/2 taza de crema o nata espesa

220 grs. queso crema (cortado en cubos)

3/4 taza de queso parmesano rallado

En un sartèn calentar el aceite con la mantequilla a fuego medio. Agregar los cebollines y cocinar revolviendo 5 minutos o hasta dorar ligeramente. Añadir el zapallo cortado en cubos y cocinar por 5 minutos, Incorporar el vino y la albahaca, reducir el caor y cocinar 5 minutos más, Sazonar con sal y pimienta.Reservar

Emantequillar una fuente o pequeños pocillos especiales para horno.

En un bowl batir los huevos, la leche, la crema o nata espesa y la mitad del queso parmesano rallado. Mezclar este batido con la mezcla de calabacines. Colocar en la fuente o pocillos y esparcir encima el queso crema en cubos, espolvorear con el resto de queso parmesano rallado y cocinar en el horno a temperatura media por unos 20 minutos hasta que esté burbujeante y dorado.

30 comments:

  1. Que rico!!!!!.
    Los cañabacines me encantan.
    Son muy versátiles.
    A la plancha, al horno, en puré.... DE cualquier manera me encantan.
    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  2. Ohhh Basil and Zucchini! The perfect combination. This looks delicious Gloria!! I hope you have a wonderful weekend! I send love and hugs! XXOO

    ReplyDelete
  3. Otro plato absolutamente delicioso, y sin nada de carne, así que hará las delicias en especial de los vegetarianos -como mi paisanica Mª Jesús- pero también es ideal para los demás. Sabroso y fácil de digerir.
    Es asombroso con qué facilidad creas platos sabrosos, saludables, digestivos, fáciles de preparar y económicos.
    Eres genial, Gloria.

    ReplyDelete
  4. Gracias Wivith, a mí también me encantan además se pueden hacer de tantas formas como dices tú. Que esté sbien amiga, besoos, Gloria

    Dear Marie, Yes I think basil & zucchini is a lovely combination, I always love cook with basil and I have to try by these days, soon we dont have because to Winter is difficult to find (by the cold weather) I use dry basil but isnot the same I think. huggs and kisses, Gloria

    Gracias Gato, si espero que la María Jesús se pase por acá porque este plato pienso le gustaría. Cariños, Gloria

    ReplyDelete
  5. ummmmmmmmmm no entiendo como puedes estar tan delgada, con la cantidad de comida apetecible que haces.

    Tienes una casa muy bonita y muy grande. Que jardín...más grande.

    Nunca había visto el árbol del ámbar, gracias por enseñarnoslo.

    ReplyDelete
  6. excellent--it's like a zucchini frittata, and every bit as pretty as i'd expect. wonderful dish, gloria!

    ReplyDelete
  7. Zapallitos, pero que delicia. A mi me encantan los más pequeños. No sé si allá en Chile se pueden encontrar las flores. Siento debilidad por ellas.

    ReplyDelete
  8. Marga querida te he dicho que esto es unas dos veces a la semana y lo comemos entre varios, Cariños, Gloria

    Thanks Grace I love zucchini too!, yes is as a fritatta I think! Gloria
    Hola arroz conbacalao, mira las flores las hevisto pero poco, quizas no todo el mundo sabe que son deliciosas, he visto muchas recetas con las flores del zapallito. Cariños, Gloria

    ReplyDelete
  9. This dish sounds so delicious especially with the basil.

    ReplyDelete
  10. Hello Gloria, I'm growing zucchini in my garden, I love your recipe here, and will try it when my zucchini come in. Big hug to you!
    xox,
    Marie

    ReplyDelete
  11. Thanks Selba, you are welcome, Gloria

    Thanks Marie happy to see you, I hope the next year maybe have zucchini in my garden beacause I love a lot and basil too. Thanks by stoppi ng by, xxxGloria

    ReplyDelete
  12. Te puedes creer queno teía agregado tu blog a "vuestro fogariles"??????????.
    Dioa, a veces creo que tengo la cabeza para lelvar pelos!!!!!!!!!!!!.

    Pochoncicos.

    Oye que mister Rod me encanta!!!!!!!!!!!!!!.

    ReplyDelete
  13. Te creo, porque a veces soy más loca que tú y te lo digo con propiedad. Me mata Rod Stewart!! puse varias por si te quedas a escuchar, siempre cambio la música ayer me bajó una necesidad de cambiar canciones y ya estamos, amo a Rod te mando muchos Pochoncicos, y ya te hablo, besooosGloria

    Esta primera canción es una de las que más me gusta igual que What you think...Im so sexy????? besoos

    ReplyDelete
  14. Oye wivith no te tinca ponerle música al tuyo es super fácil si te interesa teclea en Play list y Tú eliuges las canciones que quieras. Gloria

    ReplyDelete
  15. I am loving this recipe - you can't beat zucchini and basil together.

    ReplyDelete
  16. Yes Pam I really love both!! are so tasty you know!! Gloria

    ReplyDelete
  17. Hi Gloria, I love zucchini, and I am very unimaginative with ideas for cooking vegetables, so I do like this very much. (I usually just steam them or rake them through a stiry fry.)

    ReplyDelete
  18. Thanks Cakelaw, Yes it`s true, zucchini are so versatile I think I love to ven too. xxxGloria

    ReplyDelete
  19. Buenos días, he tardado porque no tenía hambre, pero ahora pienso ponerme las botas...

    Besos.

    ReplyDelete
  20. Que delicia de receta amiga!, en cuanto tenga mis calabacines (vienen saliendo) me lanzo con tu receta. Un gustazo!
    Besos.

    ReplyDelete
  21. Toro, es imortante alimentar el cuerpo además del espíritu, eres bienvenido como siempre, cariños, Gloria


    Kako esta receta te encantará porque a tí te gustan los zapallitos, es fácil y deliciosa amiga te mando muchos cariños, Gloria

    ReplyDelete
  22. Que rico Gloria! A mi el calabacin también me encanta! Es mi vegetal favorito y me gusta de todas las maneras y esta se ve deliciosa!

    ReplyDelete
  23. Gracias Clumbsy Cookie si el calabacín tambien me encanta y más con albahaca, besoos, Gloria

    ReplyDelete
  24. Glori, soy tan mala para esto de la informatica que no sé ni poner música ni nada!!!!. ¡Que desastre!!!
    Estoy contestando al correo.
    Como se dice en mi tierra....
    Expresions y pochoncicos (Abrazos y besos)

    ReplyDelete
  25. Ya te expolicaré, no soy mucho mejor que tú todo lo he aprendido aquí. Ya verás. xxxGloria
    Expresions

    ReplyDelete
  26. Awesome. Thanks for sharing
    I'll definitely try this one.
    www.ahacook.com

    ReplyDelete
  27. Thanks John, you are welcome. This recipoe is so nice and tasty!!Gloria

    ReplyDelete
  28. Beautiful zucchini dish to use all of the abundanance from the garden.

    ReplyDelete
  29. Che buono ! And we are just starting to get real zucchini !!!

    ReplyDelete
  30. I am a big fan of zucchini and this creamy and cheesy zucchini dish sounds really good. I am looking forward tot he zucchini coming. It should be here soon.

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted