31 May 2009

Crema Catalana (Spain dessert)






This could begin so: This is my recipe of Catalan Cream, anyway, Spain have many and yummy desserts and in Chile we enjoy a lot and have more (from Perú too) but this Crema Catalana is a recipe that really I enjoy is smooth and the curd Im sure you will like. Is not a flan.Is a lovely curd cover with caramel.

Try and see.

Ingredients (6 servings)



4 cups of whole milk

1 cup of granulated sugar

1 lemon (the peel)

1 cinnamon

8 yolks

2 tablespoon of corn flour

6 little ramekins to the dessert(or bowls)








METHOD


In a medium pot boil the milk with the sugar,lemon peel and cinnamon stick.

Cook to medium heat until boil.

In other bowl beat the yolks with a tablespoon of sugar and corn flour and two tablespoon of hot milk and mix carefully.

Reduce de heat and empty the beat yolks. stirring with a woodspoon.Cook by 5 minutes.Until the cream begin to thicken.Cook by 2 minutes more always stirring.

Cut the fire a and take out the lemon peel and cinnamon stick.


Place the Catalan cream in the little ramekins and let cool in the Fridge by 1 hour.

Until you are going to serve powder with sugar and with the blowtorch make the caramel or place the ramekins at the oven until are the sugar is as a caramel .

EN ESPAÑOL

Crema Catalana

Ya lo dije más arriba, pero lo vuelvo a decir, esta es mi receta de la Crema Catalana y queda deliciosa, la he comida en restaurantes y no es lo mismo.No sé en que irá.

Este es uno de mis postres preferidos porque es liviano, suave y delicioso.

Aquí por herencia (familias y demases) se comen muchos postres españoles y también de Perú que son deliciosos. Así los postres pasan a ser parte de nuestra vida tambien, aunque en las casas no es tan común hacer postres, para fechas especiales sí, y este postre se ofrece a menudo en los restaurantes.

Mi mamá toda la vida ha hecho postres (aunque ahora lo deja más para los fines de semana) y me refiero postres de este tipo, porque fruta siempre hay.

Ingredientes (6 porciones)

4 tazas de leche entera

1 taza de azúcar

1 limón (la cáscara)

1 palo de canela

8 yemas de huevo

2 cucharadas de maicena

1. En una olla colocar la leche, agregar el azúcar las cáscara de limón y el palo de canela, llevar a ebullición afuego medio.

2.Mientras se cocina, en un bowl batir las yemas con una cucharada de azúcar y la maicena hasta que estén pálidas y se disuelva el azúcar,agregar 3 cucharadas de la leche hirviendo y revolver cuidadosamente.

3. Reducir el calor de la olla con la leche a fuego bajo y verter de a poco las yemas batidas,revolviendo con una cucharada de madera constantemente. Cocinar 5 minutos, sin dejar de revolver o hasta que espese.Cocinar a fuego bajo 2 minutos más. Retirar del fuego y sacar la cáscara de limón y el palo de canela.

4. En moldes similares a los de la foto colocar la crema catalana dejar enfriar y refrigerar. 1 hora almenos. Al momento de servir espolvorear con azúcar y con un soplete dorar el azúcar para que se haga un caramelo. Servir de inmediato.



28 comments:

  1. A mí no me gusta mucho pero a todo el mundo le vuelve loco.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Un pajarito me dice que si sustituyes el azúcar de quemar por azúcar moreno el resultado es extraordinario.

    Besos.

    ReplyDelete
  3. Gloria, that looks fabulous and very much like what we would call baked custard dessert over here! Your family is so lucky to have you making such delicious treats for them! I wonder if you could take a look at my new cooking blog and tell me what you think? It's here:

    http://theenglishkitchen.blogspot.com/

    I would really value your opinion. I send love and hugs! XXOO

    ReplyDelete
  4. Ummmmmm!!! Uno de mis postres favoritos!
    ¡Buenos me voy a poner los bigotes!

    ReplyDelete
  5. I have heard aobut this dessert , i think it is almost like a cream brulle, i could be wrong too.
    Looks really creamy delicous.

    ReplyDelete
  6. Te ha quedado espectacular!!!!! Mejor que la que sirven en muchos restaurantes de aquí!

    Sabrás que la llaman también de San José porque es típico comerla para el día del padre....

    Mira que cosas se atravesaron el charco....no sabía que por allá era popular.

    Un saludo Gloria, me encantan tus recetas.

    ReplyDelete
  7. Hola Gloria,
    pues este postre esta buenísimo. Aquí es muy típico y casi siempre que marcho a un restaurante lo pido como postre. Hará un par de semanas nos invitaron a una boda y me pedí crema catalana con piña natura. Está muy bueno!!!!
    Un beso y hasta pronto!! Espero que todo te vaya bien...
    María josé

    ReplyDelete
  8. Excelente receta Gloria, a ver si me animo con esta crema catalana. Ahora te la copio y ya te cuento. Tu cabecera esta muy linda, verdaderamente te identifica.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Hola Glori.
    Te iba a decir lo mismo que toro salvaje, pero se me adelantó.
    Tambien está muy bien ponerle un pocod e canela junto con el azucar moreno.
    Aqui la venden preparada ya y, la que suelo comprar yo, está buenísima, pero leva un paquetico con la mezcla que te he dicho yo: Azucar moreno y canela.
    tu haz la prueba que ya sabes que haciendo "inventijos" es como mejor salen las cosas.
    Jajajajaja.
    Expresións y pochoncicos.

    "Entalto Aragón!!!" ( Viva Aragón).

    ReplyDelete
  10. Mmmhhh, Gloria. Have you saved one for me?! ;o)

    ReplyDelete
  11. Oh 'dear' Gloria this is a beauty of a dessert. I have only had the 'real' thing once and thoroughly enjoyed it.

    ReplyDelete
  12. Toro, Toro, es que a tì te gusta pura comer salada, de vez en cuando deberìas comer algo dulce, creéme que hace muy bien.
    Gracias por el consejo, para la próxima le pondrè azùcar morena, de hecho tengo porque me encanta ese tipo de azùcra, sabe muy bien, besoosss, Gloria

    My dear Marie, just in the moment I arrive to the blog in a minutes more I will se your new blog, waht really nice and sweet are you, because think in mi opinion, dear Im sure will be a lovely place as you. I will tell you soon.Love ya!

    Huggs to you and Todd my dear Marie.

    Gracias gato, sabes que eres siempre bienvenido aquí, cariños,Gloria

    Yes Happy Cook I think is similar to a Cream brulee so a little different, but is so tasty and smooth. xxGloria

    Hola amigo arroz con bacalao, si tras el charco hay muchas sorpresas, Je, Bueno tú conoces acá tienes que venir otra vez con más calma, y te prepararè una comida aquí en el campo para ti y tu señora.Cariños y gracias, Gloria

    Oye María José que rico debe quedar la crema catalana con piña , luego lo haré me encanta la piña, really!, la mezcla debe ser espectaculra, besoos;gloria

    Gracias Kako, me conoces y sabes que a veces quiero cambiar, hace bien, hace bien amiga, besoos. Te recomiendo este postre es delicioso. Gloria

    Hola Wivith, veo que te has levantao muy bien!! eso es!! Tú animas a un muerto (incluso a mí)
    Te debo un mail ya te contastaré andaba fuera acabo de llegar.
    Ya,ya entre tú y toro me han convencido la proxima con canela y azúcar morena, debe quedar mejor el caramelo verdad?? si a veces tambien me gusta inventar, dependen todo depende.
    Expresions mi niña y muchos besooss

    Sylvie take one please with love from me, xxxxxthanks, by passing by.Gloria

    Thanks dear Rosie, Im pleasure you like really!.Is a nice dessert Rosie, I love it!hugggsGloria

    ReplyDelete
  13. Bueno, bueno, bueno! Mira qué me encuentro aquí, menudo homenaje! Crema catalana!!!! Te felicito, Gloria, tiene un aspecto de matrícula de honor. A mi chico (L, ya sabes) le vuelve loco; siempre me pide postres con crema... Imagínate este! Además, desde hace poco que tengo el soplete, y lo tengo que amortizar, jejeje!
    Muchísimos besos,
    bueno, quizá que hoy mejor te lo digo en catalán, no?:
    Moltíssims petons!

    (Desde Barcelona, Cataluña)

    ReplyDelete
  14. Gracias Rosita, que bueno que me vienes a ver, este postre me encanta, petons amiga!!! Gloria

    ReplyDelete
  15. El soplete desde que lo tengo me encanta usarlo, pero con cuidado Rosita, al principio casi hice un incendio en la cocina. xxxxGloria

    ReplyDelete
  16. wow!!!! ahora si que te pasaste! mi esposito adora esta receta que un dia la probo en un restaurant cubano-espanol! adora este postre! poco despues el restaurant quebro y nunca volvio a comerlo, pero siempre se acuerda!!!! jejeje me tendre que arriegar a hacerlo, la vez pasada vi el set para hacer este postre en una tienda, pero no pude comprarlo porque le faltaba el soplete, y sin ese fueguito ya no hay chiste!

    mil besos!!! siemrpe me hando pasando x aqui!!

    ReplyDelete
  17. Hola Soleil, si el soplete es super práctico pero tambien lo puedes dorar en el horno con el grill en caso, cariños, Gloria

    ReplyDelete
  18. Hola Gloria, vaya postre has puesto, hermanita, uno de mi tierra!!! Jajajajaja
    ES deliciosa la crema catalana y tú eres una artista mundial.
    Gracias, guapetona.
    Muchos besitos.
    ;O)

    ReplyDelete
  19. Gracias Felicitas, cariños y petons, Gloria

    ReplyDelete
  20. gloria,
    mi marido ya 3 semanas esta esperando cuando le preparo la crema catalana :), esta semana o la otra tengo que hacerla sin falta :)

    ReplyDelete
  21. It sounds so good Gloria, so smooth and cool. I love desserts like this. I love your berries on your header!!

    ReplyDelete
  22. Hola Mietta, parece que amuchos les gusta la Crema catalana, gracias por venir Mietta, xx Gloria

    Thanks Bunny, yes is a nice dessert and so smooth!! Is nice.
    Yes I change the berries, you know I like to change sometimes, is good, Gloria

    ReplyDelete
  23. QUE RIIIICOOOO!!!!!
    "SE TE VEN MUY GUENAS" TUS CREME BRULÉ.
    SALUDOS!!!!

    ReplyDelete
  24. oooooh! what a creamy and custardy and delightful dessert! that'd go down real easy, that's for sure. :)

    ReplyDelete
  25. Gracias Rosario, es un honor que me lo digas con la cantidad de cosas ricas que haces, muchos cariños Gloria

    Thanks dear Grace really is so nice and yummy,try it!! xxxxGloria

    ReplyDelete
  26. Pretty delicious looking Gloria...you are indeed a dessert Queen. Fabulous! xoxoxo

    ReplyDelete
  27. Thanks my lovely friend but really I think you are the QUEEN dessert, love yah!!! xoxoxoxoxo

    ReplyDelete
  28. This creamy lemon desert sounds good!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted