5 March 2009

Roast side of Salmon with mustard,tarragon and chive sauce

I was at the Beacg last days and some of you know I love salmon and all seafood, I made this salmon that I adapted from Bon Apettit Magazine (December 2008) as always is a nice and tasty recipe from Bon Apettit, here all love this recipe, is really nice.



Ingredients

500 to 800 grs. pound whole salmon with skin
2/3 cup of mayonnaise

1/2 cup brown or yellow mustard

4 tablespoon chopped fresh tarragon

6 tablespoon chopped fresh chives

2 tablespoon golden brown sugar

2 tablespoons fresh lemon juice

2 teaspoons finely grated lemon peel



Method



Position rack in center of oven and preheat

to medium heat.



Line large rimmed baking sheet with aluminium or parchment paper.

Mix first the ingredients as mayonnaise,tarragon,mustard, golden sugar and lemon juice and lemon peel in medium bowl.Mix well.

Season mustard sauce lighttly with salt and pepepr. Place salmon, skin side down , on diagonal in prepared sheet.

Spoon 1/2 cup mustard sauce atop salmon, then spread over , covering completely.

Sprinkle salmon generously with salt and pepper. Roast just until salmon is opaque in the center, about 15 minutes.

Using foil or parchment as aid, transfer salmon to platter. Cut crosswise into pieces and serve with remaining mustard sauce.

Add lettuce salad.



EN ESPAÑOL



Salmón al horno con salsa de mostaza
y hierbas

Estuve en la playa hace unos días, los que me conocen saben que me encanta el pescado y toda las comida del mar, hice este salmón que adapté de una receta de la revista Bon Appetit de Diciembre del 2008, como siempre fue una muy buena receta. (esta revista es muy buena).Se puede hacer con salmón fresco o congelado.

Ingredientes

500 a 800 grs. de salmón fresco o congelado con piel

2/3 de taza de mayonesa

1/2 taza de mostaza amarilla o café

4 cucharadas de estragón picado fresco o seco

6 cucharadas de ciboulette o cebollín picado fino

2 cucharadas de azúcar rubia

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de ralladura de cáscara de limón

Método

Prender el horno a fuego medio y colocar sobre una bandeja de horno o una fuente papel aluminio o papel engrasado sobre ésta.

Mezclar los ingredientes como mayonesa,mostaza,azúcar rubia,estragón,cebollín

y limón en un bowl.

Sazonar esta salsa de mostaza con sal y pimienta y mezclar bien.

Colocar el salmón en la bandeja de horno o fuente con la piel hacia abajo y aliñar con esta mezcla de mostaza. Reservar parte de la salsa para cuando se vaya a servir.

Cocinar el salmón en el horno durante unos 15 minutos, y el centro esté opaco..

Usando el mismo papel aluminio trasladar el salmón a una fuente o plato grande.

Cortar en piezas para servir con el resto de la salsa. Acompañar con ensalada de lechuga u otra.

25 comments:

  1. Ahora no tengo mucha hambre.
    Vengo de comer tapas:

    Caracolillos de mar.
    Patitas de calamar rebozadas con salsa mixta (mayonesa y salsa de tomate picante)
    Patatas Bravas con la misma salsa.

    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Mañana vengo con hambre.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Bueno, yo no tengo el problema del amigo Wild Bull, porque yo ¡siempre tengo hambre! Como igual que una boa constrictor y además estoy flacucho. Ya sé que no se puede nacer perfecto, pero el Señor hizo una excepción conmigo jiji. Eso sí, me dio una cabeza grande, pero hueca. Así compensó.
    El caso es que notaba yo un riquísimo aroma a salmón, y era Gloria creando una nueva obra de arte culinario. Bueno, pues me apunto, permisito, me cogí un buen plato y traje una botella de Morandé Pionero Chardonnay 2005 (made in Chile), espero que les guste.
    Un abrazo a todos y un beso para la maravillosa reina del blog.

    ReplyDelete
  3. Vaya Toro, has comido en forma hoy claro, pero riquísimo, me encantan las tapas, bueno ven cuando quieras tú sabes que èsta es como si fuera tu casa, cariños Gloria

    Gracias Gato, este fue uno de los platos que hice en la playa, me encanta el pescado y los niños literalmente se pelean el salmón. muy bueno el vino que escogiste, salud!!! Gloria (Me encanta el Chardonnay)

    ReplyDelete
  4. Me GusTan LoS VieRNeS D PeSCaDo SpaGuETTi y HueVoS FriTos, peRo CuáNToS PLaToS TaN VaRiaDoS HaCeS GLoRia...aLGúN DíA Me ToCaRá CoCiNaR...CuáNtaS iDeaS... q CHuLi!

    1 besín:D

    ReplyDelete
  5. Cierto Luis, mucha gente hace pescado los Viernes, eso me encanta por mí lo haría más seguido pero fíjate que aquí es caro a pesar de tener una costa tan grande.
    Demás puedes cocinar Luis, anímate, esta receta decía"fast,easy and fresh" xxxGloria

    ReplyDelete
  6. PERSONALAMENTE COCINO PESCADO LOS DÍAS VIERNES, ES UNA TRADICIÓN FAMILIAR QUE VIENE DESDE MIS TATARA ABUELOS.

    AGRADECIDA POR LAS VIISTAS A MIS BLOGS , LE INVITO A PASAR POR ELLOS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN DOS DE ELLOS.

    LE DEJO MI SALUDO Y MI PAZ MARYCARMEN

    WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

    ReplyDelete
  7. Gracias María del Carmen. te mando cariños, Gloria

    ReplyDelete
  8. Ogggggg pues son las 8 de la mañana pero me apunto a tu menú y a las tapitas de TORO. QUE HAMBRE POR FAVOR¡¡¡

    Exquisito hermana, me flipa el salmón.

    Besitos.

    ReplyDelete
  9. That sauce looks and sounds amazing GLoria! I love tarragon with fish. It's the perfect seasoning! I am glad you have had a lovely time at the beach. I've missed you! Sending lots of love and hugs! XXOO

    ReplyDelete
  10. love the chive sauce...my hub kids me that if left to me 'i would put chives' in everything ;p

    ReplyDelete
  11. It looks so yummy.
    I love the sauce too delicious.

    ReplyDelete
  12. this is the second time in two days that i've come across the combination of mustard and tarragon--ya'll must be on to something here!

    ReplyDelete
  13. Dear Gloria,
    This dish sounds wonderful. I will try it. I am sure that we will love it.

    I read in the comment you made on Marie's blog that you have a sad heart today. I am sorry. I will be praying for you.

    I hope that you feel better soon. I hope that you know that we care about you. Love, Lura

    ReplyDelete
  14. Gracias guerrera a mí tambièn me dio hambre las tapas, me encantanxxGloria


    Thanks my dear Marie, you are really nice and warm, thanks by stopping by, huggs to you, Gloria


    Thanks Navita I love this sauce too! xxGloria


    Thank Happy Cook you are so sweet!xxx Gloria
    Thanls Grace yes Mustard with terragon is so tasty specially for salmon, the childs love it!! Gloria

    Dear Lura, You are a such of sweet person I know, many thanls all thge prayers are welcome. Many thanks dear Lura, huggs!! Gloria

    ReplyDelete
  15. Que exquisitez es esta???!!!!!, me encanta Gloria. tu plato es hecho para mi, me gusta mucho el pescado, mejor aún el salmón y porsupuesto las salsas son mi debilidad. Te copio la receta.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  16. Gracias Kako, lo hice cuando estuvimos en la playa, me encanta el salmón, lo encontré super rico y a los niños les encantó, iré a verte he estado como loca estos días, cariños amiga, Gloria

    ReplyDelete
  17. ¡feliz día internacional de la mujer!

    ¡Un beso para todas las hadas del mundo!

    ReplyDelete
  18. Gracias mi niña Feliz día para tí que eres un Hada tan especial, besoos,Gloria

    ReplyDelete
  19. Your salmon looks delicious Gloria, although I am rather distracted by the dleicious looking chocolate cake on the cover of the magazine. Your bathing beauty figurine is a sweetheart - thanks for posting her as well.

    ReplyDelete
  20. Dear Cakelaw, many thanks dear you are so sweet, and thanks by stopping by, yes I think the chocolate cake look so nice too! ja!! xxGloria

    ReplyDelete
  21. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  22. WOW 'drear' Gloria, this looks SO scrumptious and what a wonderful sauce too for this dish!

    Rosie x

    ReplyDelete
  23. Thanks my dear Rosie, is nice see you here!! and thanks by the Awards and stopping by!!! xxxGloria

    ReplyDelete
  24. ya estoy de vuelta!!
    que rico se ve ese salmon

    ahora asi comere, a puro pescado y pollo

    me llevo la receta...

    ReplyDelete
  25. Cariños Claudia, el salmón es delicioso! Gloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted