11 August 2008

Macarons or mini cakes with Dulce de Leche (empolvados)








This is dedicated to the babie's girl of my Sis/friend Dhanggit , Her daugther is going to celebrated 1 year of life and Dhanghit invited to and event to this party.If you are interested in participate in this Dhanggit's party you may see her blog http://dhanggitskitchen.blogspot.com/


I made this recipes because is lovely to childs and all really. Is antique recipe from Colony times. I used the recipe of my friend Rosario from Chile who has so yummy recipes in her blog http://circulo-rosario.blogspot.com/. I made only little changes to be more easy for you, but is a wondeful recipe .


Rosario and many people don't use molds to make this but is difficults so I have some molds that you may look at the picture (aluminium molds) but atside I place other molds that you may have similar to the muffins molds, anyway if you find little molds you may make too, at wedding I seeing so little empolvados (here is the name) this and alfajores are typical to parties and wedding coktails.


Really I love this Rosario's recipe is so smoothy and tasty because the dough is as a light cake.


Ingredients


6 eggs


6 tablespoon of caster sugar


4 tablespoon of flour


3tablespoon of chuño flour (or corn flour)


(Chuño is typical of South America is flour of dry potatoes)


1/2 tablespoon of baking powder


1 tin of condensed milk (boiled) or see in LABELS in Dulce de Leche other form to make it, have some recipes.


Podwer sugar to finish.


Preheat the oven to medium heat.(170º)


METHOD


I boiled a tin of condensed milk (remember with water over the tin by 2 hours or 1 hour and half and dont open until is CHILL).


Beat the whites separated of the yolks and add 3 spoonfuls of caster sugar until are firm. Beat the yolks with the other 3 spoonfuls of caster sugar. Then join all slowly, add the flour carefully,baking powder, and chuño or corn flour. All the movement must be so slowly, join well.


In the baking oven place a parchment paper and place the molds that you choose, battered and powder with flour, fill the molds with this mix.


Bake at the oven until are little golden (about 8 minutes)


Let chill and desmold after let in a tray.




Take twice and join with dulce de leche as you like, make all and reserve, powder with caster sugar over the macarons or empolvados and serve.


EN ESPAÑOL


Empolvados o cakes con dulce de leche


Dedico esta receta a mi amiga/hermana de Blog Dhanggit y que como su pequeña cumplirà pronto un año Dhanggit organizò un party para que le dieramos recetas, aquì està la mìa.


No hay traduccion para la palabra empolvados, asì que he puesto macarons, cakes or mini cupcakes etc, van rellenos con dulce de leche y es realmente una receta colonial antigua. Mi amiga Rosari del blog Mi cocina http://circulo-rosario.blogspot.com/ me ha cedido esta receta que ella hace poco publicò. Rosario tiene estupendas recetas dulces y saladas asì que los invito a que conozcan su blog.


Rosario, como muchas otras personas no usa moldes cuando hace los empolvados, (los hacen con una cuchara) pero yo prefiero con algùn tipo de molde porque es una mezcla muy suave y cremosa, yo usè estos moldes de alumino que muestro aquì pero tambièn encontrè estos muy similares que se usan para muffins que pueden usar. No importa el tamaño en Bodas y fiestas he visto unos muy pequeños que se ven preciosos pero se los comen en un supiro, claro que esos serían màs como para cocktail.


Ingredientes

6 huevos

6 cucharadas de azucar glass

4 cucharadas de harina normal

3 cucharadas de harina de chuño o maicena(o fécula de patata que en algunas partes existe)

(estoy consciente que en muchas partes no hay chuño, se hace de las papas, o sea es harina de papa es del tiempo pre colonial y se usa para queques,tortas y este tipo de dulces porque los hace más livianos, pero para no complicar pueden usar maicena que también es como una harina liviana)

1/2 cucharada de polvos de hornear

1 lata de dulce de leche u otro tipo (yo herví el bote) pero pueden ver en Labels: Dulce de Leche, hay otras recetas para hacerlo.

Azucar glass para espolvorear

Precalentar el horno a 170° (calor medio/suave)

Método:

Batir primero las claras bien firmes agregando 3 cucharadas de azucar glass. Reservar. Batir las yemas hasta blanquear y agregar las otras tres cucharadas de azúcar.

Juntar ambas preparaciones con movimientos envolventes. Carnir los otros ingredientes,harina,maicena o chuño, polvos de hornear y agregar al batido suavemente para que la mezcla no se baje.

Poner papel mantequilla en la lata del horno y colocar la mezcla en los moldes, se pueden usar del tamaño que quieran, yo puse estos aquí en la foro (usé los de aluminio) para que tengan una idea, pero se pueden usar otros más pequeños.

Llevar al horno por unos 8 minutos, hasta que esté ligeramente dorados, son rápidos, retirar del horno y dejar enfriar. Para sacarlos de los moldes cuando ya están fríos les psao la punta de un cuchillo por el borde igual que con los cakes, con cuidado porque la masa es muy suave.(De todas maneras yo enmantequillo los moldes y les pongo un poco de harina)

Cuando estén listos, ir uniendo de a dos con dulce de leche e ir dejando en un plato. Despues se espolvorean con azúcar glass o impalpable.

38 comments:

  1. oh my sister, you are indeed the queen of dulche de leche :-) my daughter will love this!! thanks for this delicious entry!! thousand kises goes to you :-)

    ReplyDelete
  2. Amiga, esta es mi hora en que me siento frente al compu y leo los diarios de mi país, siempre, pero siempre junto a una taza de té y alguna cosita rica. Ayer a esta hora miré el blog de la cibercuoca y tenia unas roscas fritas que estaban de mascarlas (yo con el te pelado), hoy entro a tu blog, a esta misma hora y me encuentro con esta deliciaaaaaaaaaaaaa (yo con el té nuevamente pelado), que mas me queda????, disfrutarlos visualmente e imaginarme ese sabor exquisitoooooooooo

    Te robo dos y me los como!....me encantan!
    Besos para ti!

    ReplyDelete
  3. Dear Dhanggit you too make delicious recipes with Dulce de Leche I know!!! Im happy you love them!!! besos, Gloria


    Kako probecita, a mì me pasa lo mismo a veces, me traigo mi tecito y cuando miro los blogs me dan unas ganas de comer algo rico, llevate todos los que quieras, cariños,Gloria

    ReplyDelete
  4. OMG - I love dulce de leche so much!

    -DTW
    www.everydaycookin.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Thanks Darius we love Dulce de Leche too!!

    ReplyDelete
  6. Ooh, these look so good! I love just about everything made with condensed milk! Love the sugar on top, too!

    ReplyDelete
  7. Those look wonderful! I hear you are quite the dulche de leche queen, so I know they Dhanngit and everyone will love them.

    I bet there aren't any left already :)

    ReplyDelete
  8. Thanks Paula, are so yummy if you will try!!! xxGloria

    ReplyDelete
  9. Dear Adam, ooh Dhanggit said me this but many people make Dulce de Leche and I like so you know!!! Thanks to passing by ! xx Gloria

    ReplyDelete
  10. HOLA GLORITA!!!!!
    TE QUEDARON LINDÍSIMOS, TE SAQUÉ UNO Y ESTABAN RIQUÍSIMOS TAMBIÉN!
    NO TE ASUSTES, CON QUE SE PUEDAN BAJAR, SI MEZCLAS LOS INGREDIENTES EN FORMA ENVOLVENTE NO PASA NADA, EN EL HORNO CRECEN UN 25% MÁS O MENOS Y NO SE DESPARRAMAN PARA NADA, INCLUSO DESPUÉS DE HORNEADOS QUEDA FIRME EL BISCOCHITO, LOS ESPOLVOREASTES CON AZÚCAR FLOR ANTES DE HORNEARLOS? SI NO LO HICISTES PARA LA PRÓXIMA PRUEBA SIN AUMENTAR LA HARINA Y CON AZÚCAR ENCIMA; QUEDAN FLOPIS Y CON UNA CUBIERTA CROCANTITA.
    QUE RICO QUE TE ANIMASTES!!!!!
    MUCHOS CARIÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  11. Rosario, se me olvidò el espolvoreo niña, pero pienso hacerlos luego de nuevo!! se los comieron taaaaan ràpido que quedaron con las ganas!!
    Te agradezco nuevamente la receta a la Dhanggit my sister blog le fascinaron!!! y dijo que los quiere hacer para el cumpleaños de la beba, asì que tus empolvados seràn famosos! Viste hasta la Kako se querìa comer uno y la pobre està en Suiza!! Muchos cariñoos amiga y que estès bien!!!! xxGloria

    ReplyDelete
  12. This is just so yummy Gloria...I love anything dulche de leche (though have never made or tried it). I think I shall throw my ##th birthday party after baby Dhhangit's!!! LOL... ;0)

    ReplyDelete
  13. hola gloria gracias por visitarme y comentarte que tengo 1 niño de 5 años y medio.
    Saludos
    olguis.

    ReplyDelete
  14. Thanks to stopping by dear, Dhanggit love Dulce de Leche so I think the baby too!!!This are soo good to any party or when you like!! The dough is so smooth and yummy!! xx (I dont have any problem to make you something special to your vbirthday!!! what would you like dear?????)

    Gloria

    ReplyDelete
  15. Those mini cakes with Dulce de Leche look good!

    ReplyDelete
  16. Hola canela, todo lo que tenga dulce de leche me encantaaaaaa, ñam ñam

    ReplyDelete
  17. Gloria me gustó muchisimo esta receta, el dulce de leche es una delicia, y se vén tan lígeros. Una pregunta crees que la fécula de patata que hay para repostería, que es como una harina, se asemejaría más que la maicena a la harina de chuño? Ya me dices.

    Un besote fuerte, me llevo un tartaleta, fantástica para variar.

    ReplyDelete
  18. all it takes is the phrase "dulce de leche" for me to be smitten with a dessert. these look fantastic. :)

    ReplyDelete
  19. Oh Gloria, you are so right that I would love the recipe!!

    My only question is - how much is a spoonful? Is it like a tablespoon (15ml)? thanks, dear.

    xxnora

    ReplyDelete
  20. OMG I'm drooling :)

    ReplyDelete
  21. Kevin many thanks, I tell you, you have to try Dulce de Leche! xGloria

    Gracias Cibercuoca, amí tambien me encanta el Dulce de Leche en cualquier forma.xxGloria

    Trota te lo dije en tublog, pero lo voy a poner aquí por si a alguien le sirve, efectivamente la fécula de patatas es lo mismo casi que el chuño, yo creo que la palabra chuño es de raiz indígena, pero son esas palabras que una a escuchado desde chica, se usan para estas preparaciones más ligeras así que sría perfecto para esta receta, besos, Gloria

    Thanks Grace, is really yummy, I love empolvadosxxxGloria

    Nora, thanks dear, really is a TABLESPOON yesterday when I made I was a little tired but the word is a tablespoon, thanks. xxxGloria

    George, Im happy you like, dear, xxxGloria

    ReplyDelete
  22. Que buen dato el de Rosario, ponerle azúcar flor encima, previo al horneo.
    Voy a revisar tu receta con la que tengo de mi mamá, es que yo una vez hice y se me desparramaron en el horno, a ti no te pasó?
    Besos para ti Glorita.

    ReplyDelete
  23. Oye Kako, lo del azùcar fantàstico me tinca harto. Pero yo preferì usar los moldes porque se me desparramaban un poco, porque la mezcla es un poco lìquida, yo otra vez que habìa hecho me habìa pasado, ahora con cualquier molde como estos que puse resulta y queda superbien, lo que me encantò de la receta es que el tamaño y la textura es espectacular, incluso unos que me quedaron màs altos los dividì en dos total igual los unes con el manjar y les pones azùcar despues. Cariños Kako

    ReplyDelete
  24. Hello dear,
    thanks for letting me know about the tablespoons. :-)

    xx Nora

    ReplyDelete
  25. Is Ok dear Nora was so good because I view the recipe again, that's OK. hugs, Gloria

    ReplyDelete
  26. Gloria, I agree, you are the queen of Dulce de Leche! These look so good!

    ReplyDelete
  27. Thanks dear Marie but you really blushing me!!!! you are so sweet!! xxxGloria

    ReplyDelete
  28. Oh, my goodness, these look so delicious.... between you and Marie I keep finding reasons to not start on my diet.... with the two of you giving me such good looking recipes I have no desire to eat green salad without any salad dressing.... oh well, maybe I will just stay too heavy.

    Thanks for your nice comment on my post. I always love hearing from you.

    Have a good day.

    ReplyDelete
  29. Thanks Granny I hope you have a lovely day! xxGloria

    ReplyDelete
  30. Gloris, necesito saber algo sobre el postre que preparaste, ese del cake de naranjas que luego se hace con la salsa de berries.
    Para cuantas personas es mas o menos?, en que molde lo haces tu, si pudieras darme las medidas, no quiero embarrarla y deseo prepararlo el fin de semana.
    Besos y gracias amigui.

    ReplyDelete
  31. Kako es como para 8 personas (pero si te sobra lo puedes congelar no hay problema) el molde del queque es de esos redondos con el hoy al medio de unos 26 de diámetro no más. El molde alargado donde hice el postre ese que llaman loaf mold, esperate lo voy a medir,ya, es de 26 cm. por 15 de ancho, esos como alargados, acuerdate que en el alargado pones lo que tu quieras de tajadas de queque, pon le un film plástico abajo y es más facil para darlo vuelta. Yo hice este queuque ayer again, el problema que les gusta tanto que no me quedó para el postre. para otra vez será. Cariños. Cualquier duda me preguntas, Gloria

    ReplyDelete
  32. Que bonitas son. Me encantan galletas de todas formas. No he visto chuno aqui en los Estados.

    ReplyDelete
  33. Those look really good Gloria! I am impressed you make your own Dulce De Leche!

    ReplyDelete
  34. Dear Prudy you may use cornstarch because is so light too. Really, Gloria

    Thanks dear Marie, we really love Dulce de Leche and specially the kids!! xxxGloria

    ReplyDelete
  35. Oh my goodness Gloria what delights and drooling amazing!! ahhh and dedicated to the babie's girl of my Sis/friend Dhanggit - how lovely :)

    Huge hugs Rosie x

    ReplyDelete
  36. Thanks Rosie you as always dear are so sweet!!! hugs! Goria

    ReplyDelete
  37. I found a great deal of useful material here!

    ReplyDelete
  38. Los hice hoy y ayer!!!! fabulosos.

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted