14 February 2010

Mango Pudding





If you know me a little you know I love a lot berries and mango, and always Im thinking different forms to use mangoes, I discover this beatiful dessert in  Eating Well Magazine and really we love this recipe.
Eating well February 2010

The mango is originated from India more than 4.000 years ago and Buddhist monks reportedly brought mangoes from India to eastern Asia. Portugueses traders took mangoes to Brazil and slave traders brought them to Caribbean.(Cortesy from Eating well)

Today mangoes grow in tropical and subtropical climates around the globe.
In Chile we have mangoes to the north.






I have seen in many countries mangos almost all year , like the pineapple and bananas, here we have now and  I used fresh mangos to this recipe but remember you can make with mangos tin  and is really nice.





THE RECIPE
Ingredients (8 servings)
2 envelopes unflavored gelatin
(4 1/2 teaspoon)
1/2 cup water
4 ripe mangos peeled and diced
or a mangoes tin
1 can sweetened condensed milk
3 tablespoon lemon juice
1. Sprinkle gelatin over water in a small bowl, let stand until softened,about 1 minute. Microwave on High,uncovered until the gelatin has completely dissolved but the liquid is not boiling. (10 to 20 segs)
Stir the mixture until smooth.
2. Place mango in a blender or a food processor . Process until smooth.Push through a very fine sieve in a large measuring cup until you have two cups of puree.
Whisk the mango puree, sweetened condensed milk and lemon juice in a medium bowl. Slowly whisk in the softened gelatin mixture until well combined.
3.Lightly coat eight ramekins with cooking spray. Or other silicon molds, I only moist these molds.
Divide the pudding among the molds or ramekins
Refrigerate until set, about two hours.
4. To serve, run a knife around the inside of each mold and then invert and plate  tightly together.
Garnish with some fruits or mint leaves. Keep refrigerate until serve.



EN ESPAÑOL

Budín de mangos





Los que me conocen un poco sabes como me gustan los postres con frutas, especialmente los frutos rojos, pero el mango, la piña, la guayaba y muchas otras frutas tambien.

En Eating Well del mes de Febrero encontré esta deliciosa receta de mangos, y la textura es suave y exquisita.

El mango tiene su origen en la India hace más de 4.000 años y se cree que monjes budistas lo llevaron a otros lugares como Asia.
 Los portugeses lo llevaron a Brasil y de ahí se propagó al Caribe y otros lugares.
Aquí tenemos mangos en el norte de Chile.
La verdad que el mango ya es habitual asi como se ven piñas o bananas todo el año.
En todo caso este postre se puede hacer tambien con un bote o tarro de  mangos.

La receta

Ingredientes (para 8 porciones)

2 sobres de gelatina en polvo sin sabor(4 y 1/2 cucharaditas)
1/2 taza de agua
4 mangos maduros pelados y trozados
o un bote o tarro de mangos
(tambien pueden ser mangos congelados)
1 bote de leche condensada
3 cucuaradas de jugo de limón

Preparación

Disuelva la gelatina en agua en un bol pequeño, dejar un  rato para que suavize, alrededor de 1 minuto. Poner el microondas en potencia alta y colocar la gelatina hasta que este disuelta, pero el líquido no esté hirviendo esto es alrededor de 10 a 20 segundos. Revolver la gelatina hasta que esté suave.

Colocar los mango en una procesadora o similar, procesar hasta que quede una pasta suave.
Lo ideal es tener dos tazas de puré de mangos.
Batir el puré de mangos con la leche condensada y el jugo de limón en un bol mediano. Agregar suavemente la gelatina e incorporar suavemente.

Dividir la mezcla de budín en moldes de cerámica u otros de silicona.

Dejar en el refrigerador por unas dos horas para que se asiente.

Para servir pasar un cuchillo por la orilla para desmoldar.
Dar vuelta en un plato con cuidado. Con los de silicona funciona fantástico.
Adornar con hojas de menta o frutas.
Mantener en el refrigerador hasta servir.


31 comments:

  1. Primeeeeeeeeeeraaaaaa
    ¡Delicioso, querida Gloria!
    Este postre es para míiiiii
    Te mando muchos besines para ti y tu nena, y tu nene.
    Hoy hace sol en mi país....¡Cuánto lo echaba de menos!
    ;o)

    ReplyDelete
  2. Que buen postre con mango. Me encanta el mango. Me lo copio que no tardaré mucho en hacerlo. Gracias.

    ReplyDelete
  3. Un pudding qui semble délicieux.
    J'adore la mangue.
    A bientôt.

    ReplyDelete
  4. un pudding des plus irrésistibles, parfait parfumé et délicieux
    bonne soirée

    ReplyDelete
  5. Gloria, this mango pudding looks fab! Great dessert for Valentine's Day!

    ReplyDelete
  6. Menos mal que Feli nos ha dejado algo de pudding a los demás. Pero creo que yo lo voy a terminar.
    Está absolutamente delicioso.
    Besos.

    ReplyDelete
  7. I love mango!!!That looks and sounds wonderful!Thank you for the award :)

    ReplyDelete
  8. Me encanta el Mango y así seguro que preparamos un postre fantástico

    un saludo

    ReplyDelete
  9. What a beautiful pudding! I love mango too. I have a mango tree and I have to fight the squirrels for them when they are ripe! lol! We can also get the pulp in our grocer freezer! We use that alot for smoothies and such. This looks like a wonderful recipe that I want to try! Thanks!!!

    ReplyDelete
  10. Hola Feli, gracias por venir, que bueno que estás con sol, besooss
    gloria

    José Manuel gracias, este es ahora uno de mis postres favoritos de mango, suave, delicioso de veras es bueno. gloria

    Saveurs, Merci beacoup J'adore les mangues, merci d'être venus,besoos gloria

    Fimere vous remercie beaucoup, c'est en effet un délicieux pouding,bonne soiree, gloria

    Thanks Christine you are really nice, gloria

    Gracias gato, el mango es delicioso, me encnata como huele y además como sabe, gloria

    Thanks a lot Erica, your award y well deserved, besoos gloria

    Gracias Cova, me encnata el mango, besoos

    Lyndsey, yes dear is nice freeze the mangoes, I love them every time, thanks by stoping by, gloria

    Thanks a lot Sophie, you are so nice, soon I will see your post, tahnks a lot, besoosss gloria

    ReplyDelete
  11. Delicioso Gloria!!!! It reminds me of summer:D

    ReplyDelete
  12. ¡Glori, ve preparando mas puding porque creo que has hecho corto!.
    Desde luego la presencia.... MMMMMMMMMM.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  13. I put some in a seafood salsa- I forgot how tasty mangoes are! Reminds me of peaches, with no fuzz and a firmer texture!

    ReplyDelete
  14. Thanks dear Valli. Really I love mangoes, the colour and how smell,... gloria


    Gracias mi niña de hecho hice 8 porciones y no duraron absolutamente nada se comen como si nada además es un postre muy liviano. Gracias por venir a verme amiga,Pochoncicos gloria

    Thanks my dear friend, I love mangoes. really I think how you when I tasty and when I peel they remember me the peaches, but really I love the mangoes smell.
    I love the texture too (LOL) gloria


    Friends maybe I m a little late to visit my friends blogs but Im on the beach by this week, we have internet but... we have only One notebook to 4 persons so sometimes is difficult, nomally I can use at the morning and now because the kids are playing Monopoly!! blessing them! gloria

    ReplyDelete
  15. Thanks dear Valli. Really I love mangoes, the colour and how smell,... gloria


    Gracias mi niña de hecho hice 8 porciones y no duraron absolutamente nada se comen como si nada además es un postre muy liviano. Gracias por venir a verme amiga,Pochoncicos gloria

    Thanks my dear friend, I love mangoes. really I think how you when I tasty and when I peel they remember me the peaches, but really I love the mangoes smell.
    I love the texture too (LOL) gloria


    Friends maybe I m a little late to visit my friends blogs but Im on the beach by this week, we have internet but... we have only One notebook to 4 persons so sometimes is difficult, nomally I can use at the morning and now because the kids are playing Monopoly!! blessing them! gloria

    ReplyDelete
  16. YO diría que había dejado un comentario, bueno no sé dónde se habrá metido.

    saludos

    ReplyDelete
  17. Gracias Marga, pero en serio no lo he visto a veces pasa, besoos
    gracias por venir

    ReplyDelete
  18. Mango is our favorite fruit! And the pudding sounds so wonderfully delicious, mmm... !

    ReplyDelete
  19. I saw that recipe too and cut it out. It looks luscious, Gloria! You did a wonderful job with it. We love mangos around here. Besides, anything with sweetened condensed milk has got to be great!

    ReplyDelete
  20. I really love mango of course in everything!!thanks for stopping by,gloria

    You saw too?? Barbara, I really love this recipe, try, is delicious! huggs gloria

    ReplyDelete
  21. Barbara I love Eating well recipes! x gloria

    ReplyDelete
  22. Those puddings look mighty good! Mangoes are some of ma favorite fruits.

    Cheers,

    Rosa

    ReplyDelete
  23. Thanks Rosa I love mangoes too,
    Cheers! gloria

    ReplyDelete
  24. Hola, guapa! Esto tiene que estar bien bueno! Y qué chulas estas cucharas! Siempre me fijo que tienes un menaje bien bonito.
    Me ha encantado leer tus 'confesiones honestas', realmente, todas y cada una de ellas reflejan lo que nos has enseñado de ti, y no vamos errados en pensar que eres un ser adorable, sobre todo por esa de las injusticias.
    ¿Ya has visto a nuestro 'cibersobrino' (Teo) en sus primeros pasos? Está para comérselo!

    Besos, y que estéis todos bien en casa (¿ya habéis salido de los resfriados??)

    ReplyDelete
  25. Gracias Rosita que amor eres, cuando vienes me alegras la vida. Estamos unos días en la playa así que me cuesta mucho escribir con solo el notebook ya sabes los niños no me lo dejan incluso quiero hacer un post y no sé si podré. Apenas pueda iré a ver a Teo donde Pepinho, ese chico me tiene loca, por Dios que es amoroso ya me lo imagino caminando.
    Me encanta la vajilla bonita Rosita. Mucha es de muchos años, de cuando me casé, de hecho estos platos me los dieron cuando me casé.
    besoos y gracias. gloria

    ReplyDelete
  26. Gloria, I love mango as well, in Brazil we had so many different ones...your mango pudin sure looks delicious...very refreshing and full of flavor,,,very tropical.

    ReplyDelete
  27. Hola Gloria¡¡

    Que tal estás?? Menudo postre, me ha encantado, este mismo finde lo preparo, ha sido leer leche condensada y desearlo ..., ya te contaré que tal.

    Besotes

    ReplyDelete
  28. Thanks a lot Juliana we love angoes too, yes Brasil have lovely mangoes, huggx gloria


    Hola Trota como estás? tanto tiempo, espero que este sbien. Muchas gracias por venir a verme, te recomiendo este postre, la leche condensada le da un sabor especial, besoos gloria

    ReplyDelete
  29. wow! esta receta esta exquisita! y se se supeeeeeeer facil! voy a probar de hacerla! a ver donde consigo mangos... ese seria mi unico problema...

    mil gracias! espero q estes bien gloria!

    ReplyDelete
  30. Soleil mangos hay en muchas partes de Estados unidos, tienes que fijarte, a veces los venden por unidad. Tambien se puede hacer con mango en tarro, es un postre delicioso, besoos gloria

    ReplyDelete
  31. It looks so pretty and I love mangoes too!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted