5 July 2009

Dulce de Leche layers Cake (torta mil hojas)







"Live in each season as it passes: breathe the air, drink the drink, taste the fruit."



Henry David Thoreau



(I love this sentence when I read at Marie'site a friend of mine, she has two lovely blogs if you dont know please visit her, http://www.ayearfromoakcottage.com/ and http://theenglishkitchen.blogspot.com/ )



I made other Torta Mil Hojas Recipe with layers in other posts (see cakes) buth is the typical that we make to birthdays and holidays, I make this Mil Hojas Cake to the Father's day a couple weeks ago and


I have to say this is really yummy, the dough is as the alfajores if you know (so smooth) and the Cake is with layers stuffed with Dulce de leche.




Normally I make the layers the day before and stuffed with dulce de leche to next day.





Ingredients


5 cups of plain flour


100 grs. butter or margarine


3/4 cup of milk (warm)


8 yolks



2 whites

To fillin

4 cups of Dulce de Leche (or three tins condensed milk boiled) see labels to make


To cover

grated coconut or pieces of dough in pieces with Dulce de Leche



Method:


In a bowl mix the flour, yolks, whites, and warm milk, join well and place over the table kitchen and make a smooth dough kneading.


Let rest the dough by 15 minutes cover by a towell kitchen.


Now, Extend a piece of dough and with a roll pin make as a circle, with a plate about 24 cm, place over the dough and cut by the border. The dough circle has to be about 2mm. of thickness.



Floured the oven tray and place the dough circle and prik with a fork.



Place at oven medium heat (190ºC) the discs and bake by 8 minutes or until are golden.Take care because are so fast to cook.



Place in a large dish to stuff after.



To stuff you may make the following:

Filling only with dulce de leche.

Make a C ream with Dulce de leche and double cream ( about 1 cup and half)

if you like less sweet.



To cover, spread Dulce de Leche in all Cake and grinded some dough circles and sprinkle over it.


Or sprinkle grated coconut.



EN ESPAÑOL


TORTA MIL HOJAS


Esta es una torta que hice para el día del Padre unas semanas atrás.


Hace mucho que no la hacía. En otro post puse hace un tiempo otra tarta en cpaas también, pero son capas de bizcocho, ésta es con capas de masa de alfajor para los que los conocen. Para mí gusto es una masa más crujiente.


Normalmente hasgo las hojas el día anterior y la relleno al día siguiente con el Dulce de Leche.


Ingredientes

5 tazas de harina normal (sin polvos)

100 grs. de mantequilla o margarina

3/4 taza de leche tibia

8 yemas

2 claras

relleno:
4 tazas de Dulce de Leche o 3 botes de leche condensada cocidos (ver labels para Dulce de Leche)

taza y 1/2 de nata espesa (optativo) si se quiere mezclar con el Dulce de leche para que no quede tan dulce.

Para cubrir:

Puede ser coco rallado o pedazos de la misma masa.

Método

Colocar sobre la mesa de amasar la harina, la mantequilla, las yemas de huevo, y las dos claras, unir, Agregar la leche tibia y unir bien haciendo una masa suave y flexible (si se necesita agregar un poco más de harina pero no mucha)

Dejar reposar la masa por 15 minutos a temperatura ambiente.

Extienda la masa y usleree pasandole el rodillo hasta que esté más o menos de 2 mm.

Cortar discos de masa con un plato de unos 24 cm

Prepar la lata del horno (prender el horno a unos 190ºC) y colocar los discos sobre la lata enharinada, uno o dos dependen del tamaño.

Pinchar cada círculo con un tenedor para que no se hagan globos.

No cocinar más de 8 a 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Se hacen muy rápidos una vez que el horno está caliente.

Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla o un plato de torta para despues rellenar.

armar la torta y rellenar con el Dulce de Leche.

Se puede rellenar con solo con dulce de leche entre capa y capa.

O mezclar la nata o crema espesa con el dulce de leche queda más suave y menos dulce.(aunque si se fijan las hojas NO llevan azúcar)

Para cubrir esparcir el dulce de leche por los lados y sobre la torta y espolvorear ya sea coco o con la masa de la misma torta molida como se ve en la foto.

35 comments:

  1. Me llevo un trozo para Justiniano con tu permiso.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Por supuesto tú sabes que Justiniano es muy especial para mí, besoos Gloria

    ReplyDelete
  3. Tiene una pinta deliciosa!!!!
    Un saludo

    ReplyDelete
  4. Tiene una pinta deliciosa..umm me encanta el dulce de leche y esas hojitas que se ven tan crujientes. El método en español parece que no sale...a mí esto de traducir se me da fatal. Gracias por la receta.Besos

    ReplyDelete
  5. Gracias Crisd. besoos, Gloria

    Ja! Lidysan y Marcos, es que acabo de darme cuenta que elcomputadpr se comiço parte del "metodo" perodón allá voy a arreglarlo, sorry!!! Gloria

    ReplyDelete
  6. I just had my first dulce de leche cake last week & this looks so much better! I want a slice!

    ReplyDelete
  7. Thanks Chef Fresco, please take a piece of cake,xxGloria

    ReplyDelete
  8. I like how neat and delicate all the layers are in this cake. And of course I know how famous your dulche is, everyone loves it :)

    ReplyDelete
  9. Que pasada de milhojas, con dulce de leche. TE ha quedado magnífica, quién la probara...

    Muchos saludos!

    ReplyDelete
  10. uhmmm solo con ver las fotos ya dan ganas de hincarle el diente, que delicia.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. this is amazing! not only is it extremely unique to see, but i'm sure the taste is just ridiculously good. awesome, awesome cake, gloria!

    ReplyDelete
  12. Thanks a lot Adam you are so sweet!
    thanks by passing by, kissses, Gloria

    Gracias arroz con bacalao como sabes el Dulce de Leche es muy típico de acá, cariños, Gloria

    Gracias Ernestina y eres muy bienvenida, cariños, Gloria

    Grace you are so nice, tahnks a lot, really I love Dulce de Leche (time on time), is really yummy!! xxxGloria

    ReplyDelete
  13. ¡Que bueno!.
    El dulce de leche me encanta.
    Que laminera soy!!!!!.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  14. Gracias Wivith, a mí tambien me encnata, besooss Gloria

    ReplyDelete
  15. Menuda coincidencia! El otro dia fue mi cumple y fuimos a un restaurante, de postre cogi esta tarta ya que nunca habia probado el dulce de leche y que rico que estaba!
    Me quedo con tu receta, porque ademas de rico cambia de los tipicos pasteles o tartas. Mil gracias y besos, Liz.

    ReplyDelete
  16. te pasaste amiga, medio recetón!!!, a esta torta yo le temo, pero me gusta con locura y si la dejas unos dias que repose mejor, aunque nadie se aguanta.
    Besos querida.

    ReplyDelete
  17. Gloria,
    No puedo creer encontrarme con una torta de milhojas, con lo que me gusta! Se ve espectacular.
    Que ganas de comer manjar me han dado!

    ReplyDelete
  18. Delicious and beautiful Gloria. Give me a dulce de leche cake, and I am there.

    ReplyDelete
  19. Liz gracias me alegro que te haya gustado, besoos, Gloria

    Kako, yo no la hacía hace unos 6 años por lo menos, la hago muy de vez en cuando, pero es una torta deliciosa cuando eramos chicos mi mamá nos la hacía siempre, por Dios que trabajaba mi mamá (y trabaja aún) cariños, Gloria


    Sol, que bueno que te gustó. El manjar es mi perdición es lo único que puedo comer en cualquier minuto.
    Muchos besoos
    Dile que te manden unos tarros de manjar, besoos.


    Thanks dear Cakelaw this is a nice and wonderful recipe I think you could enjoy!! xxGloria

    ReplyDelete
  20. Oh my 'dear' Gloria you have made one very, very sensational Dulce de Leche layer cake. You have me drooling for a slice Rosie xx

    ReplyDelete
  21. Hace mil años que no visito tu blog, y bueno he dejado de hacerlo a muchos otros.Cofiesso mi mea culpa, por pereza y a vezes por pura frustracion.
    Esta muil hojas se ve de los dioses. Te felicito, el lay de tu blog tambien esta muy bueno
    Besitos

    ReplyDelete
  22. Thanks dear Rosie really I wlgive you some piece of cake dear, huggs!! Gloria


    Sylvia, que gusto me da verte, yo tampoco he visitado mucho pero me encnata el tuyo así que te haré una visita gracias por venir a verme. besoos,Gloria

    ReplyDelete
  23. Hola Glorita!! Hacía bastantes días que no me metía en el blog, he estado ocupada en temas domesticos.
    Esta receta me mata...tengo particular debilidad por los dulces y esta torta es de mis favoritas, no aguanto la ansiedad y tentación...desde el lunes cerré la boca a todo tipo de dulces porque he subido 3 kilos no se de donde, así es que tengo que volver a mi peso para poder aspirar a recetas como tu rica tortita.
    Espero que estés pasando este invierno sanita e invicta a la "porcina", yo por acá me he salvado hasta el momento aunque está por todos lados.
    Muchos cariños!!!!!

    ReplyDelete
  24. Hola Rosario, que bueno
    saber de tí. Mira llevo
    más de una semana enferma pero no es la porcina me agarró una gripe que ni te cuento, ando pésimo espero estar mejor el fin de semana.
    Esta torta tambien es una de mis preferidas. caiños, Gloria

    ReplyDelete
  25. Cuidate mucho, mesacha, que te echo mucho de menos!!!!!.

    Pochoncicos y acarrazadas

    Marivi

    ReplyDelete
  26. Gracias Wivith ya te escribiré pronto, espero estar mejor el fin de semana, besoos y abrazos para ty. Gloria

    ReplyDelete
  27. A number of great tips. Effectively planned

    ReplyDelete
  28. Great cake! Have a few questions so:
    How many layers you usually roll out and what is the diameter of the layer?

    Do you add ground coconut or crumbled layers on top of the cake only or in between each layer too?

    ReplyDelete
  29. Wonderful! I used to eat this when I was in La Paz (traveling) and I never forgot it.. seeing this on your picture brought back all the memories!

    ReplyDelete
  30. .........mi hai stesa!!^___^ meravigliosa!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  31. Che dolce meraviglioso! Sei un vero diavoletto tentatore, eh! :-D

    ReplyDelete
  32. ves, aquí si que está la receta en español, no entiendo porqué algunas sí y otras nó.
    torta de milhojas, esta torta del emblema chileno. Por Dios que está rica. Besitos

    ReplyDelete
  33. I have to tell you that I've been keeping this recipe for ages and still don't have the gut & time to try it yet. haha....

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted