
This could begin so: This is my recipe of Catalan Cream, anyway, Spain have many and yummy desserts and in Chile we enjoy a lot and have more (from Perú too) but this Crema Catalana is a recipe that really I enjoy is smooth and the curd Im sure you will like. Is not a flan.Is a lovely curd cover with caramel.METHOD
In a medium pot boil the milk with the sugar,lemon peel and cinnamon stick.
Cook to medium heat until boil.
In other bowl beat the yolks with a tablespoon of sugar and corn flour and two tablespoon of hot milk and mix carefully.
Reduce de heat and empty the beat yolks. stirring with a woodspoon.Cook by 5 minutes.Until the cream begin to thicken.Cook by 2 minutes more always stirring.
Cut the fire a and take out the lemon peel and cinnamon stick.
Place the Catalan cream in the little ramekins and let cool in the Fridge by 1 hour.
Until you are going to serve powder with sugar and with the blowtorch make the caramel or place the ramekins at the oven until are the sugar is as a caramel .

EN ESPAÑOL
Crema Catalana
Ya lo dije más arriba, pero lo vuelvo a decir, esta es mi receta de la Crema Catalana y queda deliciosa, la he comida en restaurantes y no es lo mismo.No sé en que irá.
Este es uno de mis postres preferidos porque es liviano, suave y delicioso.
Aquí por herencia (familias y demases) se comen muchos postres españoles y también de Perú que son deliciosos. Así los postres pasan a ser parte de nuestra vida tambien, aunque en las casas no es tan común hacer postres, para fechas especiales sí, y este postre se ofrece a menudo en los restaurantes.
Mi mamá toda la vida ha hecho postres (aunque ahora lo deja más para los fines de semana) y me refiero postres de este tipo, porque fruta siempre hay.
Ingredientes (6 porciones)
4 tazas de leche entera
1 taza de azúcar
1 limón (la cáscara)
1 palo de canela
8 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
1. En una olla colocar la leche, agregar el azúcar las cáscara de limón y el palo de canela, llevar a ebullición afuego medio.
2.Mientras se cocina, en un bowl batir las yemas con una cucharada de azúcar y la maicena hasta que estén pálidas y se disuelva el azúcar,agregar 3 cucharadas de la leche hirviendo y revolver cuidadosamente.
3. Reducir el calor de la olla con la leche a fuego bajo y verter de a poco las yemas batidas,revolviendo con una cucharada de madera constantemente. Cocinar 5 minutos, sin dejar de revolver o hasta que espese.Cocinar a fuego bajo 2 minutos más. Retirar del fuego y sacar la cáscara de limón y el palo de canela.
4. En moldes similares a los de la foto colocar la crema catalana dejar enfriar y refrigerar. 1 hora almenos. Al momento de servir espolvorear con azúcar y con un soplete dorar el azúcar para que se haga un caramelo. Servir de inmediato.





METHOD
EN ESPAÑOL



EN ESPAÑOL 
Other nice deesert with berries, this time with strawberries. All of you that are in Spring/Summer Im sure you have beautiful strawberries. Enjoy!
EN ESPAÑOL






EN ESPAÑOL


Method




Method

