30 October 2008

Tangerinas Mousse







I arrive again! If you dont knw I was with a internet problem by a week, but I come back thanks God!! and Thanks to all loveliest friends that asked by me, you are so sweet, I miss you all a lot!!

Before I had my internet problem I had this recipe ready but I cannot made the Post.

This Tangerinas Mousse is to my friend Ruth of http://justaddeggs.blogspot.com/ to Bookmarked recipes.

And this recipe is from Paula Cocina (año 1990) Rosario Valdes Chadwick (she is and cook editor and teacher cook)

Here we enjoy the last tangerinas (I love them) but in the N.H. are in time is how oranges and apples a delicious fruit to eat and make some desserts.

Ingredients
Mousse

6 eggs

1/2 cup of sugar

1 cup of whipped cream




Ingredients Syrup

1 cup and half of tangerina juice

1 tablespoon of grated tangerina peel

1 tablespoon of Orange Liqueur (optative)

1 cup and half of sugar

Method

1.Place the tangerine juice in a pot with the sugar,liqueur and grated peel, heat to medium heat until is boil (a few minutes) to make a thicken syrup.


2. Meanwhile beat the yolks with 1/2 cup of sugar until the batter is foamy.Add the middle of the tangerinas syrup to the yolks and beat until is chill. Reserve the other part of the syrup.



3. In a bowl whipp the whites with a pinch of salt until are firm.

Incorporate the meringue to the yolks mix, add carefully the whipped cream to the mix. Mix well and empty in a large pyrex to mold or in little silicone pans.

Place in the Freeze and let buy 2 hours.

Desmold and serve in plates with the tangerines syrup and garnish with mint.















EN ESPAÑOL


Mousse de tangerinas

Para los que preguntaban por mì muchas gracias, la verdad como dije estuve sin internet y esta receta la tenía lista justo el día que se cortò la conección.

La preparè para Ruth de http://justaddeggs.blogspot.com/ para Bookmarked recipes y la tomè de Paula Cocina (revista chilena) año 1990 de Rosario Valdes Chadwick que era la Editora de cocina en ese tiempo y que tiene excelentes recetas. L admiro mucho.


Ingredientes

Mousse

6 huevos separados

1/2 taza de azùcar

1 taza de crema o nata batida

Almìbar de mandarinas o tangerinas


1 taza y 1/2 de jugo de mandarinas


1 cucharada de ralladura de mandarinas


1 taza y1/2 de azùcar


1 cucharada de licor de naranja o mandarinas




1. En una olla colocar el jugo de mandarinas, azùcar y licor.Llevar a ebullición y hervir hasta que el almìbar estè de pelo.


2.Mientras se prepara el almìbar batir las yemas con 1/2 taza de azùcar hasta que la mezcla estè espumosa. Agregar la mitad del almìbar de mandarinas a las yemas y batir hasta enfriar.Reservar el resto del almìbar


En un Bowl batir las claras hasta que estèn firmes con una pizca de sal, e incorporarlas a la mezcla de yemas,añadir cuidadosamente la nata o crema batida. Verter la mezcla en moldes individuales o un molde grande y congelar en el freezer por 2 horas.


Despues desmoldar y servir acompañado del resto del almìbar de mandarinas. Adornar con hojas de menta.




45 comments:

  1. Mmmmm! This looks heavenly. I want to try this. I bet this would taste nicely after a huge meal. It looks so light.

    Muchos besos, miamiga,
    Amy

    ReplyDelete
  2. Hola Amy dear, and what are you made so late dear?? I send yu huggss!!!! I hope you are OK!!xxxGloria

    ReplyDelete
  3. Yayy!! You are back and with a delicious dessert! Looks fabulous GLorie! I have been trying to become a follower of your blog, but it won't let me join!!! Glad you are ok and that all is well! XXOO

    ReplyDelete
  4. Hola Gloria, gracias por pasarte por mi blog...estoy bien pero me preocupo mucho sin ocuparme demasiado en nada, ahora con mi hermanita que esta tan pesimista..de verdad haces tantas cosas buenas??

    Este lo voy a intentar copiar en mi cocina..Te sigo en el blog de Forty, me gustan tus comments

    ReplyDelete
  5. Canela, hija que cosa más buena, tus recetas son totalmente únicas, se salen de lo convencional.
    Un beso

    ReplyDelete
  6. Lovely mousse Gloria...it's absolutely wonderful! YUM!!

    ReplyDelete
  7. This looks delicious will try to make it over the weekend, glad you're back.

    ReplyDelete
  8. Gloria, I am soo jealous that you have fresh tangerines over there! I bet you are really enjoying your summer :) Keep up the good work and fun for all of us. Everything looks wonderful.

    ReplyDelete
  9. Hola Gloria, qué bueno estar de nuevo en contacto. Tengo tan pocas ganas de cocinar... no te vienes un rato por aquí a tomar unos mates??
    Me voy a ver qué encuentro en la heladera
    Un gran beso

    Alicia A.

    ReplyDelete
  10. DeaR Marie Im happy to come back too!!! I miss you a lot, today I will visit, if you like try now to enter following, by these days many people said me they cannot enter to my Blog, maybe by the internet problem. Huggss!!!! Gloria

    Hola Mrs. Wells estoy feliz de que me vengas a ver, yo también leo todos tus comments cuando encuentro que has escrito. Creo que tu hermana está pasando por un perìodo pesimista, tenemos que mantener la alegría aunque nos cueste, no me acuerdo si es un salmo que dice"nadie podrá quitarles su alegría" me encanta la Navidad también y es tan corto el tiempo, la gozamos con los niños, besos, Gloria

    Gracias Mar, tú siempre tan amorosa, también le tengo echado el ojo a algunas de tus recetas que me encantan, xxGloria.

    Thanks dear Deeba I miss you a lot I will visit you soon. Gloria

    Thanks flower design, you are so sweet! xxGloria

    Hi Adam I miss you a lot, a completely week I cannot made anything at Blogs, but I was cook!!
    Many thanks dear! xxGloria

    ReplyDelete
  11. Mi querida Alicia, estoy contenta de haber vuelto, te eché mucho de menos, recibiste mi mail?? Te entiendo amiga pero a veces para mí por ejemplo la cocina es como una terapia, es como bordar, pintar cuadros etc. es de las cosas que amo hacer, de hecho estos días estuve cocinando un poco más. Cariños y escribeme, Gloria
    (Feliz me tomaría unos mates contigo, me encanta)

    ReplyDelete
  12. Hola Gloria! Sigues sin internet? Bueno yo voy a coger como trato unos dulces y, te dejo un beso.

    Tienes un mail

    ReplyDelete
  13. Querida María Jesús estoy con internet desde ayer en la tarde, te contesté el mail, te mando muchos cariños, Gloria

    ReplyDelete
  14. Gloria, I had Blogger problems all week too! photo problems, they don't resize anymore in my posts. I have to manually do it myself. I don't know what changed, I never got an answer from blogger! Glad you're back!

    ReplyDelete
  15. Hola Gloria ¿Qué tal va todo? Espero que la vida no sea especialmente dura contigo, porque sólo te mereces felicidad.
    Besos y abrazos para ti y tu adorable familia.

    ReplyDelete
  16. Hola Mammi Gloria!!¿cómo se sabe que 'el almíbar está de pelo'? :D

    1 besín.

    ReplyDelete
  17. Thanks Marie Im happy comeback too! xxGloria

    Hola Ferrán me encanta que hayas vuelto, tómatelo con calma no qiero que tengas una intoxicación de blogs again. Gracias, ahí sigue la vida hay que echarle pa delante, cariños, Gloria

    Hola Luis, como estás? Mira hay que con una cucharita dejar gotear un poco, si se ve espeso y la ultima gotita es como un pelo, está listo. Cariños, Gloria

    ReplyDelete
  18. Canela se ve bien refrescante este postre, que rico tiene que estar.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Gracias Joana es realmente rico, las mandarinas o tangerinas son deliciosas, xGloria

    ReplyDelete
  20. I am glad that your internet problems are solved so we can have more delicious recipes like this one Gloria.Esto hace mi día :D

    ReplyDelete
  21. Thanks dear Vall, really Im happy come back, I miss you a lot!! xxGloria

    ReplyDelete
  22. Hey, thank you for stopping by :)
    I love tangerines but never tried yet to cook with them, your recipe sounds really good.

    ReplyDelete
  23. Hola Gloria, de nuevo en conexión, cuando alguien no edita, rápidamente pensamos qué pasa? sin recordar que internet a veces no funciona, o no funciona el módem, o a veces simplemente no tenemos tiempo.
    No sabía que estas mandarinas se llamaban tangerinas , siempre aprendo algo.
    Besos y buen domingo

    ReplyDelete
  24. Hola Glorica, mi chilena favorita, soy la FErnanda, que gracias por explicarnos cómo era lo de la Riccota que no teníamos ni idea, seguro que para hacer según qué postres o cakes viene mejor que una nata, y seguro que tendrá menos calorias. Enséñale a la Espe mi blog, que seguro que le gustan las leyendas urbanas que tengo por ahí. La historia del vampiro no tiene nada, tenía prisa pero quería poner algo de Halloween.Muchos besos!

    ReplyDelete
  25. Que rico y suave se ve...como siempre tus recetas deliciosas.
    Ya te escribo, en cuanto tenga mas tiempito. Por fin con internet.
    Besos

    ReplyDelete
  26. Bueno que tal? Espero que todos lo hayais pasado muy bien en halloween y en todos lo santos.

    Un beso

    ReplyDelete
  27. Ahora empieza en Mallorca la temporada de mandarinas es un postre ideal y de temporada.
    El licor de mandarina está riquísimo.

    ¿Qué temperatura hace en tu pais?

    ReplyDelete
  28. It was worth the wait. Glad you got everything up and running :)

    ReplyDelete
  29. Dear Margot thank by stopping by I love tangerinas/mandarinas are so delicious!!! xxGloria

    Hola Kuoca si pues amiga estuve una semana sin internet, muerta para el mundo Blogger, pero aquí estoy de nuevo, al principio no fue tan atroz, tenía tanto que hacer pero despues quería hablar con mis amigos y no tenía como, a esperar no más.Te mando cariños, Gloria

    Gracias Fernanda, efectivamente las cosas con ricotta o yogurt natural quedan más suaves y son máslivianas, gracias la Espe todavía no vuelve de su salida a donde una amiga, hoy la van abuscar, bessooo Gloria

    Es muy rico este postre Kako y suave. Oye te contesté los mails, ahora espero tu respuesta. Cariños!!!Gloria



    Gracias Marga, efectivamente sé que en esta época empiezan las mandarinas, por eso las he puesto porque aquí ya no quedan mucho, me encanta el licor de mandarinas, me gustaría hacerlo quizás el otro año. Muchos cariños,En cuanto a la temperatura ya está empezando hacer calor 26º los días más fresquitos y 28 y 29º C los más terribles, despues en Noviembre nos movemos en más de 30º too much para mí. Me encanta nadar pero amo el Otoño!!! Pero así es el mundo y el ciclo de la vida!Gloria

    Thanks dear Maryann was so upset and I cannot said to all of you I was disconected. xxxxxxGloria

    Thanks Darius is really nice!!! xGloria

    ReplyDelete
  30. Visité tu pagina. Tus recetas me encantan. Un beso

    ReplyDelete
  31. Gracias Delia, me encanta que hayas venido, bienvenida xxGloria

    ReplyDelete
  32. Hola Gloria: que pases un buen día.Un beso

    ReplyDelete
  33. Gracias Karme, para tí igual gracias por venirme a ver. me alegras el día cuando vienes amiga, Gloria

    ReplyDelete
  34. This looks very elegant and refreshing...I'll have two, though!

    ReplyDelete
  35. hay términos que los pekechefs tenemos q aprender.
    Gracias Gloria.
    1 beso :D

    ReplyDelete
  36. Ahh lo dices por el azúcar, mucha gente no sabe eso que te enseñé!!! de veras! besitos!! Gloria

    ReplyDelete
  37. That looks so good! Great way to enjoy some tangerines!

    ReplyDelete
  38. Gracias Kevin you are so nice, Gloria

    ReplyDelete
  39. I am so pleased you are up and running once again with your internet - it's a pain when it goes down.

    Your dessert looks very good!! YUM...

    Rosie x

    ReplyDelete
  40. Me encantan las mandarinas, tienen un sabor riquisimo y estoy segura que en una mousse quedan perfectas! Que bueno!

    ReplyDelete
  41. Hola Gloria, soy Maria, hace un montón de tiempo que no sabemos nada de ti...
    Esta mousse tiene una pinta buenisima. Me encantan las mandarinas, ahora que estamos en temporada, siempre las tengo en casa.
    Saludos!!

    ReplyDelete
  42. Gracias Clumsy, a mi tambien me encantan, xGloria

    Hola Marìa este tiempo ha sido medio de locos aver si me doy una vuelta uno de estos dìas yo tambien las echo de menos, xxGloria

    ReplyDelete
  43. Great mousse gloria!

    Thanks for sending it to the round up

    ReplyDelete
  44. One of my friends already told me about this place and I do not regret that I found this article.

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted