29 June 2009

Healthy blueberry muffins (Muffins de arándanos saludables)

Always the same, I love blueberries and I have still someone freeze, butthis recipe you may make with freeze or fresh blueberry, you lucky people that are in Summer, we are in winter but always make berries because I have freeze. I cant live without berries.





I find this nice and healthy recipe in Geoogle search and really I love it.


And my kids loved too. Is nice to lunch or a tea,well, when you like.





Ingredients (12 muffins)

1 cup of all purpose flour

1 1/2 cup whole wheat flour

3/4 cup of sugar

2 eggs

1/2 cup of water

1 teaspoon of baking powder

1/2 teaspoon of baking soda

1 pinch of salt

1/3 cup of vegetable oil

1 cup of blueberries (frozen of fresh)



Method


In a bowl place the flour,and whole heat flour,salt, baking powder, baking soda and sugar. Mix well.

In other bowl beat the eggs, water and vegetable oil.

Whisk by a while and stir into the flour mixture and mix together; do no beat a lot, just only to combined, will be lumpy and is OK.

Add the blueberries so gently.

Greased the muffins mold with cooking spray or a little pint of oil. Fill upto 3/4 level.

Bake to 190º C by 18 to 20 minutes or until a bamboo skew inserted in the center comes out clean. Cool completely and gently remove from the cups.








EN ESPAÑOL


Muffins de aràndanos


Saben que me encantan los aràndanos y berries así que siempre tengo congelados, encontré esta receta en Geoogle de Muffins de arándanos y además son saludables, por qué, diràn los escépticos, porque tienen muy poca grasa, y mucha fibra, de hecho se hacen con harina normal y harina integral.

Se pueden hacer con aràndanos naturales o congelados quedan igual de bien. Los afortunados que están en verano pueden usar arándanos frescos.

Me ha gustado mucho esta receta y a los niños tambien.

Cuando hago muffins muchos de ustedes dicen magdalenas, la verdad es que el muffins es distinto lleva mucho menos huevos, las magdalenas me encantan pero son diferentes.

Sirven como merienda o cuando los quieran comer. ...en forma moderada por supuesto.

Ingredientes (12 muffins)


1 taza de harina normal (sin polvos de hornear)


1 taza y 1/2 harina integral

3/4 taza de azúcar

1 cucharadita de polvos de hornear
o levadura química

1/2 cucharadita de polvos de bicarbonato

1 pizca de sal

2 huevos

1/2 taza de agua fría

1/3 taza de aceite vegetal(no de oliva)

1 taza de arándanos frescos o congelados

Preparación:
En un bowl unir las dos harinas más los polvos de hornear, el bicarbonato y la pizca de sal y el azúcar. Mezclar bien-
Aparte en otro bol batir los huevos con el aceite y el agua, unir bien.
Mezclatodo la harina yapreparada (con el azúcar, los polvos etc.) y agregarles uniendo bien la mezcla de huevos, no hay que batir sólo unir bien.
Agregar los arándanos suavemente.
La mezcla debe quedar grumosa no cremosa.

Engrasar suavemente los moldes (sirven los de magdalenas) de muffins, yo con una toalla de papel les pongo un poquito de aceite y nada más es solo para que no se peguen.
Llenarlos cou una cuchara 3/4 partes de cada molde.
Cocinar a 190ºC por 18 a 20 minutos o hasta que al insertar un palito de bambú sale seco y limpio. Igual no se demoran mucho así que hay verlos.
Se nota cuando están listos porque quedan dorados.
Dejarlos enfriar en el mismo molde.
Despues retirarlos con cuidado.
(Duran bien unos 4 días) colocarlos en un tupper o envase plástico.

26 comments:

  1. These look delicious Gloria - love your pretty teaset too.

    ReplyDelete
  2. Comer muffins y moderación son palabras incompatibles.
    Sobre todo, estos tan sabrosos.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Thanks Cakelaw really I think so and Ilove Teapots and teasets! xxGloria

    Gracias gato, xxGloria

    ReplyDelete
  4. Hi Gloria! I really like these mufffins, they are healthy and, at least, they look delicios! The only problem it's that it is not easy to find blueberries where I live, but I may find them... lets try!

    ReplyDelete
  5. Qué ricos y con Cat mejor. Me evoca a una granja con porche y balancín, te con hielo y un muffin tuyo.

    Muacs dulces, preciosa.

    Berta

    Ah si vinieras a Galicia alguna vez ibamos a darnos muchos achuchones y te enseñaría Santiago de punta a punta. Seguimos soñando...

    ReplyDelete
  6. Bien, bien, bien, ponme una docenita que me vienen de gusto.

    Besos.

    ReplyDelete
  7. What fantastic looking muffins Gloria!! I Love blueberry muffins and I love your dishes! How pretty they are! love and hugs! xxoo

    ReplyDelete
  8. A mi me encantan los muffins y deberías ver la cantidad de recetas que tengo, siempre una nueva para probar. Por supuesto la tuya no será la excepeción y ya mismo me la llevo.
    Siempre tengo la duda entre magdalenas y muffins, pero como sea me encantan!
    Besos amiga (que linda la tacita).

    ReplyDelete
  9. Gloriaa, qué buenoooos! Me encantan los muffins, y sí, tienes razón en diferenciarlos de las magdalenas, los muffins son más densos, y menos dulces, por eso es importante que tengan tropezones como estos arándanos tan ricos. Sabes? Yo, las primeras veces que hice muffins, siempre hacía caso omiso de la recomendación de no mezclarlo en exceso, y buscaba una masa lisa. Al final aprendí del error, y cuanto más grumosa la masa, mejor, más ligero al comer. También me vuelven loca los cupcakes, son como pasteles para uno solo, tan adornaditos, pero cuanto trabajo!!!

    BESOOOOOS!!!

    ReplyDelete
  10. 'Dear' Gloria, I always have frozen blueberries in my freezer like you. You muffins look fantastic and your tea set is beautiful :0) hugshugs xxx

    ReplyDelete
  11. ¡qué buena pinta tienen, Gloria!
    Y encima son saludables... hmmmmm, muchas gracias, linda, por una receta tan adecuada a mis propósitos de adelgazamiento.
    Te mando muchos besitos!
    Muac muac muac
    ;O)

    ReplyDelete
  12. Thanks Liz, I love blueberries, you will see if you find freeze blueberries are nice to this and you make with raspberries too.
    Gloria

    Gracias Berta, quien sabe alguna vez nos encontremos en la hermosa Galicia contigo, Pepinho y de verdad sería maravilloso lo pasaríamos boma, raptamos a Pepinho que te parece?? y a Teo!! je!! besoossssss

    Que bueno que te gustaron Toro, cariños, Gloria

    Thanks my dear Marie you know how I love blueberries and muffins too. Thanks by your prayers and huggs, I need a hug Marie, really. Gloria

    KAko, esta receta de muffins es deliciosa y además bastante saludable esa es la gracia a mí me encantaron y a los niños tambien, besoos, Gloria


    Gracias Rosita y lo mejor es que son healthy, si ahí dice especialmente que la testura debe ser grumosa. Prueba esta receta quedan estupendos. besoos


    Thanks dear Rosie I love them and about the Teaset I find in a sale in Summer and I love it, when I saw I really fall in love
    thanks by coming, xxxGloria

    Querida Feli, esta demás la puedes hacer pero sé moderada para comer, no le hagas caso al gato que no conoce la moderación, tú sabes, besoos Gloria

    ReplyDelete
  13. Descubrí esta delicia no hace mucho tiempo (Al menos con ese nombre....).Aquí las llamamos magdalenas pero a lo que iba...
    Las descubrí en u n viaje a Londres con mi hija, el último día de nuestra estancia allí.
    LOs probé de chocolate y no he vuelto a probar nada igual... por mucho que los llamen "muffins".
    Pochoncicos, glori

    ReplyDelete
  14. Gracias Wivith si hay una variedad grande, me encanta los muffins, besoos Gloria

    ReplyDelete
  15. They look wonderful Gloria! Sorry I missed so many of your posts, work was very hard the last week for me!

    ReplyDelete
  16. Dear Bunny thanks by stopping by, I understand sometimes we are with a lot of work, Imglad you like blueberries muffins! xGloria

    ReplyDelete
  17. Los muffins perfectos, la música sublime, y la fotografía de las tazas con la tetera en fondo verde preciosa y relajante.
    Todo eso es paz, belleza, sabor y alegría serena.
    Todo eso es Zen.
    Un beso.

    ReplyDelete
  18. Por supuesto que Pepe sólo para nosotras, jaja. Faltaría más con lo que nos desvivimos por él. Además de ser veteranas.

    Muacs enormes Gloria

    ReplyDelete
  19. Un día de estos a ver si me animo y los hago, que tienen que estar buenísimos.

    Ya tengo aclarado que no son magdalenas, voy a buscar arándanos

    ReplyDelete
  20. Gracias Nando, a mí tambien me gusta tu Blog Zen, besoss, Gloria
    De hecho me encnata esa tetera, la compré en el verano pasado en un Sale,

    Si amiga pero Pepe con Teo, tenemos que raptarlos a los dos, total el que cuida a Teo es pepinho, je!! besoss Berta, GloriaTe imaginás?? pasandonos el niños la una a la otra me mueroooo! amo a ese niño Berta, me encanta.

    Gracias Marga hácelos cuandoquieras o tengas ganas amiga y me preguntas si quieres saber algo, besoos, Gloria

    ReplyDelete
  21. jajaja, tu comiéndolo a besos y yo a muacs en el pie derecho, jaja, y el pobre de Pepe corriendo, jajaja, menuda foto de los 4. Ay si se entera M, nos manda decapitar fijo, y mira que parece agradable por lo que me dice la gente. Ella es muy habladora, pero a nuestro P que no nos lo toque que saltamos como leonas a defender a sus crías.

    Muacs tardíos aquí.

    ReplyDelete
  22. Ay Berta, agradable pero.... tú sabes dicen se ven caras pero no corazones. Besos pa yí para el Pablo que es tan lindo, xGloria

    ReplyDelete
  23. Tienes mil razón!!!. Te aprecio un montonazo, que decimos por aquí.

    Pablo es un cielo, menos cuando se enfada. Tiene mucho carácter y está empezando a asomar su aborrescencia, jaja. Lo que me queda, verdad?

    Muacs enormes para ti

    ReplyDelete
  24. Sòlo te puedo recomendar paciencia querida Berta, es lo único que ayuda, y si te sirve de consuelo (tù sabes que tengo un hombre y una mujer) los hombres son màs llevaderos, sinceramente, a ella la adoro pero hace lo que quiere, muchos besoos y allà seguimos conversando. besoos Gloria

    ReplyDelete
  25. Those look so good! Perfect with a good cup of tea!

    Cheers,

    Rosa

    ReplyDelete
  26. Oooh...I love blueberry muffins. Thanks for sharing! And thanks for linking up my friend!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted