6 July 2008

Panquekes salad Torte (Tarta de panquekes salada)













This is my entry to "Panquekes on Parade"(just in time) that is hosting by Susan of http://thewellseasonedcook.blogspot.com/ I participate because I think is a really nice event and I love Pancakes.


I made a recipe that I post many times but with som differences and are savoy panquekes to this time that the people are in Summer is so nice to eat because is only with differents salads I put someones but you may filling with all you want.


And if you want, because here is so cold I wam the portions in the microwave and was so good you may eat how a dish or and appetizers is o nice and yummy.




The pictures are a little darkness because I made it at night and I have to take the pictures because the childs don't want to wait to the other day, I prefer the morning light to the pictures but the thing is you see how is.



When I made this type of dish with panquekes always made the at home,because thet the panquekes are at Supermarket are not the same. This recipes is so good and you may filling with salads or sweet tasty, how Dulce de leche,jams, or any you like and I made someones with chicken and white sauce are so yummy (look in Labels,Panquekes)





Ingredients

3 eggs

1 and half cup of milk

1/2 teaspoon of baking powder

2 cups of flour

1 pinch of salt

1 pinch of sugar

oil unsaborized



Method



Beat the eggs in a bowl,add the pinch of salt and sugar and the milk mixing with the flour until you have a homogeneus mix.



Heat a frying pan with a little of oil (I brush the frying pan with oil and if is needed I add a little more) and take a portion with a large spoonful (How you use to serve soup) and spread well in the frying pan, make the panqueke by one side and turn up to golde by the other side.

Reserve these pankeques in a large dish to filling later. (Is about 8 to 10 panquekes)
Note; These panquekes are so thin, how crepes, not big how the typical american panquekes.



Filling Torte


1 lettuce shopped finely

3 eggs boiled and mashed

1 cup of mayonnaise

2 cups of cook corn (I used freeze corn))

1/4 k . ham slices

3 tomatoes peel and in slices

3 avocados mashed

lemon's juice

salt and pepper


Method to filling


Prepare the differents fillings, in a bowl mix the chopped letuce with mayonnaise, lemon's juice, salt and pepper.

In other bowl place the corn grain, 1/2 cup of mayonnaise,salt and pepper.

Mashed the avocados and seasoned.

In a large dish place one panqueke and then filling with lettuce/mayonnaise, other panqueke and cover with tomatoes slices, other and boiled eggs mixing with mayonnaise, other and the ham in slices, and repeat the filling how you like until is complete. Over you may cover with mashed avocados or not.

EN ESPAÑOL

Esta es mi entrada para un evento de panquekes que auspicia Susan de http://thewellseasonedcook.blogspot.com/ que cierra el plazo hoy 6 de Julio, sì, justo al cierre pero el ultimo tiempo mi vida a estado sobregirada de tiempo, bueno yo hice una receta que antes habìa posteado pero diferente una tarta de panquekes o crepes rellena con diferentes ensaladas, la hice con lo que sale aquì pero se puede rellenar como uno desee.

Cuando hago estas recetas con panquekes los preparo yo misma, no me gusta comprar en el Supermercado porque no son tan buenos y suaves.

Estos panquekes o crepes se pueden rellenar con dulce o salado, con dulce de leche, mermeladas o yo hago unos con pollo y salsa blanca, la receta està en mi labels: panquekes.

Las fotos estàn un poco oscuras porque las tomè en la noche, me gusta màs la luz de dìa pero los niños tenìan hambre, asì de simple.

Ingredientes panquekes o crepes

3 huevos

1 y 1/2 taza de leche

2 tazas de harina

1/2 cucharadita de polvos de hornear

pizca de sal y pizca de azùcar

aceite sin sabor

Preparaciòn

Batir los huevos, agregar la sal y la pizca de azùcar y la leche alternando con la harina hasta tener un batido homogèneo.

Calentar un sartèn con un poco de aceite (yo le paso sòlo una brocha con aceite) y entonces echar con un cucharon de sopa no muy grande una porciòn del batido en la sartèn.Esperar que se dore y darlo vuelta por el otro lado para que se dore tambièn. Ir dejando en un plato grande para despues rellenar.

Ingredientes relleno

1 lechuga picada fina

3 huevos duros molidos

1 taza de mayonesa

sal y pimienta

jugo de limón

2 tazas de granos de choclo cocido

1/4 de jamòn cortado en lonjas finas

3 aguacates o paltas molidas

Preparación rellenos

En un bowl o cuenco colocar la lechuga picada, mayonesa sal, pimienta limòn, mezclar y reservar.

En otro bowl colocar el choclo, 1/2 taza de mayonesa y sazonar.

En una fuente armar la torta, poner un queque primero, rellenar con la lechuga picada, poner otro y despues rellenar con el choclo, despues otro y poner el tomate cortado en lonjas, y asì seguir sucesivamente.

Si se quiere se cubre con aguacate o palta molida y se refrigera.

Se puede calentar en microondas queda muy bien si la quieren tibia.

Guardar en el refrigerador hasta el momento de servir.

Se puede acompañar de arroz o ensaladas.

44 comments:

  1. Wonderful entry to the event Gloria. My daughter makes excellent crepes as we call them:D

    ReplyDelete
  2. Thanks Vall, I like so Panquekes/Crepes some people call them crepes and other panquekes, to us is the same. xxGloria

    ReplyDelete
  3. Yummmm....stacked with rich, savory filling. Thanks, Gloria, for your wonderful recipe! The round-up will be posted later in the week.

    ReplyDelete
  4. can i have some slice please.. a big slice please...:-) this is beautiufl and delicious Gloria..kisses

    ReplyDelete
  5. My goodness this looks wonderful...could you send some over to my house? Have a good day.

    ReplyDelete
  6. I love pancakes Gloria, I've never layered them with salad, such a good idea. Hope you and your family are well. Lots of love, Vicky xxx

    ReplyDelete
  7. Gloria
    nice recipe to try..all the best for the entry, eh !

    ReplyDelete
  8. Susan Im so pleasure you like.xGloria

    You can eat all you want dear sis! xxxGloria

    Grammy If I can really I will send you all dear!!! xxGloria

    Vicky How are you, dear kisses to Amelia, I will mail you soonxxGloria

    Dear Anamika, well I try to do the best, kisses!!! xxGloria

    ReplyDelete
  9. Yum! I just had a savoury crepe/panqueke and it was delicious.. fluffier than the conventional wrap! I can only imagine the mess I would make though.

    ReplyDelete
  10. Querida Gloria
    no sabes los hermosos recuerdos que me traen tus fotos. Esa torre se ve igual a la que hacía mi suegra, tan querida por toda la familia. Y tanto malcriaba a todos, grandes y chicos por igual, que hacía dos, una con rodajas de remolacha hervida y la otra no, para que cada uno comiera la que le gustaba. Y con muuucha mayonesa que ella misma preparaba.
    Mucho tiempo después que ella nos dejó, su hija y su otra nuera intentaron hacer algo parecido, pero tus fotos tienen mucha mas semejanza a mis recuerdos.
    Aunque sabemos que sigue entre nosotros, cuidándonos todo el tiempo, el recuerdo de los sabores y las reuniones de aquellos momentos seguirán haciendo que se escape un lagrimón de nostalgia. Cuánto la extrañamos todos!
    Alguna vez te contaré mas de ella, y de como el realismo mágico de la literatura de Isabel Allende o García Marquez se puede podría nutrir de anécdotas de esta familia.
    Un beso enorme, espero que sigas con mucha energía este invierno

    Alicia A.

    ReplyDelete
  11. Steph thanks to passing by this is really yummy!!! I think you will enjoy!!xGloria

    Querida Alicia, me alegro que sean buenos recuerdos, que relación más linda tenías con tu suegra, no siempre es así.
    Bueno querida no sé hasta cuando me va durar esta energía, los niños salen la otra semana, tengo que juntar fuerzas y ánimo, pero a m´´i la cocina me anima. besos, Gloria

    ReplyDelete
  12. That looks good! It is almost like a pancake sandwich. Cut me a slice.

    ReplyDelete
  13. Kevin, you have reason is how a pancake sandwich, you may take a slice, !!! xxxGloria

    ReplyDelete
  14. your recipes and website....so wonderful! tres bien! thank you so much for this! i just made and served the endives with camembert and walnuts to friends and they loved it! now i'm looking to see what else i can cook from your site! blessings from Seattle - Shana

    ReplyDelete
  15. Mmmm... looks delicious, Gloria! Estaba pensando que podría quedar rico con atún con mayonesa en una capa en vez de jamón... tu crees?
    Saludos!

    ReplyDelete
  16. Really Shan you are so nice Im glad you like the recipes, these panqueke salad is so nice and you may add anything you like,xxxGloria

    Mi querida Isa, por supuesto que le puedes colocar atùn queda muy bueno incluso alguna vez he hecho los panqueques enrollados con atùn y salsa blanca y despues se gratinan al horno,. La gracia de esta receta es que se puede rellenar con lo que uno quiera e igual queda rica. xxGloria

    ReplyDelete
  17. Uy! Cosa mas ricaaaaa, Gloria! Nunca había probado las tortas saladas...siempre con syrope de arce o de arándanos...voy a tener que probarlas así! Olé! :)

    ReplyDelete
  18. Hola Gloria:Se ve buenisimo, y una cena estupenda para el verano.
    Un beso.

    ReplyDelete
  19. Nikki yo creo que te va a encantar!!
    Try this recipe is specially to the summer and the childs if want put ketptcup in them (bbrrrr) this not but my son en almost all add k.
    LOL gloria

    Karme, còmo estàs, que bueno que te gustò la receta, besitos. Gloria

    ReplyDelete
  20. habra una receta para el amor?

    ReplyDelete
  21. T� sabes que para el amor NO hay recetas, as� es la vida, s�lo podemos amar con todo lo que implica, y no es f�cil. Besos, Gloria

    ReplyDelete
  22. ¡VAYA! Me he quedado sin palabras, qué idea tan original, me encanta, probaré un día de éstos a ver si le gusta a los niños, a mí seguro que sí, pero por ahora... no puedo, más adelante. Besos, guapísima.

    ReplyDelete
  23. Vaya,vaya, Nasira esto es de lo mas "healthy" casi no le puse mayunesa y en caso se le pone amyonesa light y acuerdate que la puedes rellenar con lo que quieras ejemplo diet;
    Mayonesa light /huevos molidos
    pollo cocido desmenuzado o atùn
    Tomates en rodajas
    lechuga picada finita
    palmitos en rodajas o espárragos
    Voilà!!! besos para tì

    ReplyDelete
  24. This looks great! So different. I prefer thin pancakes. I don't care for most of our American kind. And seeing it savory is so interesting.

    ReplyDelete
  25. Thanks Nicole, are really yummy and you may filling with differents things, sweets or savoy.x Gloria

    ReplyDelete
  26. Hi gloria, This is a nice change to have a savory pancake, sounds delicious! xoxo

    ReplyDelete
  27. Hola Gloria:
    Tengo un pequeño detalle para ti en mi blog. Un corazón de chocolate, espero te guste. Besos

    ReplyDelete
  28. Gracias tartasacher, ya voy a verte, gracias amiga,xxGloria

    ReplyDelete
  29. What a wonderful way to use pancakes, Gloria! hugs!

    ReplyDelete
  30. Thanks dear Maryan, you are so nice!!! xxGloria

    ReplyDelete
  31. Oooh! Yum-yum. This looks really tasty. I can't wait to try it. Great job, mi amiga bonita.

    Muchos besos,
    Amy

    ReplyDelete
  32. Oh Amy you fine all good because you really love me , I love too dear, kisses: But really is a funny and tasty recipes, Maybe little Julia Child may help you, Esperanza loves turn up the panquekes!!! xxGloria

    ReplyDelete
  33. Hola Gloria, en los comentarios leia que traia recuerdos esta torre y tambien es asi en mi caso, mi abulea la hacia mucho y se rellenaba con lo que habia en la vuelta, nos encantaba porque era la altura ideal para abusar de la mayonesa y el ketchup, con 6 años agarrabamos el frasco y no soltabamos. Uyyy me dieron muchas ganas de comerla de nuevo, te ha quedado estupenda, un saludo, daniela

    ReplyDelete
  34. Hola Gloria;
    No se cocinar, pero me encanta pasearme por tu Blog, me entra un hambree :D que luegop me como todo lo que me pone Mamá, me gusta tu creatividad como estos hot cakes tan distintos y otros que tienes, ummmm, es un Blog delicioso!
    Gracias Gloria. un beso.

    ReplyDelete
  35. Daniela que amorosa eres, me recuerda que mi abuelita (que era española de Asturias) decìa ¿Estaís listos? (si ya eran suficientes) y nosotros loa malos, super malos decìamos no, no , faltan y ahì seguìa la pobre haciendo panquekes la estoy viendo paradita en la cocina hacièndolos.
    Que bueno que tegustò! besos, Gloria

    Querido Soy+pequeño, eres exquisito, me encantas me gustò mucho tu blog y eres bienvenido SIEMPRE, besitos!!!! Gloria

    ReplyDelete
  36. Gloria, deliciosa receta, jamás los probé en versión salada, se ven muy jugosos, me anoto la receta.

    Un besote

    ReplyDelete
  37. Hola Gloria: Te deseo que pases un buen dia.
    Besos

    ReplyDelete
  38. Gracias trotamundos, que bueno que te gustò, bienvenida!!! xxGloria

    Karme gracias por venir, que estès bien tù. besos Gloria

    ReplyDelete
  39. HOLA GLORIA! FALTA POCO PARA QUE TENGAMOS QUE SACAR TURNO PARA "COMENTARTE",DEBES ESTAR BIEN OCUPADA CON TU BLOG!!!
    ME ENCANTA ESTA TORTA DE PANQUEQUES, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LA COMO, AHORA ME HAS REFRESCADO LA MEMORIA Y TE VOY A SEGUIR EL EJEMPLO.VOY A PREPARAR UNA COMO LA TUYA.
    MUCHOS CARIÑOS!!!!!!!!

    ReplyDelete
  40. Gracias por venir Rosario. Te dije, tù cocinas tan lindo!! de veras, besos,xxGloria

    ReplyDelete
  41. I've never had pancakes with a savoury filling ... only ever sweet!

    ReplyDelete
  42. Hey, there's a great deal of effective info here!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted