31 January 2011

Ricotta parfait with strawberry sauce













I adapted this recipe from Giada de Laurentis recipes, really I enjoyed Giada recipes and love parfaits and this  is with ricotta, really nice!!Is fresh and yummy!
I discover really love Italian desserts and think really are amazing!!!



Ingredients (4 servings)


300g ricotta cheese

200ml natural yoghurt or greek yogurt

250 ml raspberry jam

400g toasted muesli

60g sliced almonds, toasted, (see note)

4 parfait or sundae glasses

some raspberry for garnish fresh or freeze

Method

In a small bowl, whisk the ricotta cheese and yoghurt together until smooth. In each parfait glass, layer 3 tbsps of the ricotta mixture, 2 tbsp of the raspberry jam and 60g of the toasted muesli. Repeat the layers.


Spread the remaining ricotta mixture on top and garnish with toasted almonds before serving.

Cook's note: To toast the sliced almonds, arrange them in a single layer on a baking sheet. Bake in a preheated 180°C/Gas 4 oven for 6 to 8 minutes until lightly golden. Cool completely before using.






EN ESPAÑOL

Parfait de ricotta con salsa de frambuesa













Otra deliciosa receta de Giada de Laurentiis los que aún no la conocen les recomiendo visitar su sitio y ver sus recetas. La cocina Italiana tiene muchas facetas, (como todas) una de ellas los postres, sus postres son maravillosos y livianos,usan mucho la ricotta y el yogurt y eso me encanta.


Ingredientes
( 4 porciones)

300 grs. ricotta
200 ml. de yogurt natural
250 ml.  mermelada de frambuesas
400 grs de muesli
60 grs. almendras tostadas en láminas
4 copas  o vasos para parfait
algunas frambuesas congeladas o frescas
para adornar

Preparación

En un bol pequeño unir la ricotta y el yogurt hasta que la mezcla esté cremosa.
Formar capas en cada copa o vaso para parfait. Primero el yogurt con ricotta, despues dos cucharadas de mermelada de frambuesa y una capa con el muesli.


Volver a repetir las capas.
Por último repartir el resto de crema de ricotta sobre las copas y adornar con las almendras y algunas frambuesas.

Para tostar las almendras,prender el horno a 180° y tostarlas por unos 6 minutos hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar antes de usar.

43 comments:

  1. Esto me encanta!!....aunque se que es un postre lo encuentro delicioso para el desayuno!!.....ricotta, yogurt, frutas y granola....me enamore de este postre!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  2. Amiga querida, perdona por no comentarte antes, pero mi internet anda "idiota" estos días y no he podido. Por fin ahora estoy escribiéndote, así que te digo que las medialunas están de muerte y este parfait me encantó por lo liviano, con crema son ricos, pero muy calóricos para esta época. Creo que para el domingo te copiaré el postre. besitos

    ReplyDelete
  3. Marcela yo también pensé que esto es muy rico para el desayuno y como postre también, un abrazo gloria

    Pamela yo entiendo que si no vienes no puedes, yo misma he estado corta de tiempo, ya sabes que hay días así. besos que es tes bien, gloria

    El postre es simple y delicioso!

    ReplyDelete
  4. Delicioso, me encanta y se ve bello.
    Besos

    ReplyDelete
  5. These parfaits are so lovely in their colour and definitely healthier options than ice cream.

    ReplyDelete
  6. Suena perfecto para el calor, nunca he probado un parfait, definitivamente tengo que hacer algo al respecto.

    ReplyDelete
  7. Esto tiene que estar delicioso, me tomaba yo un par de copitas.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. Metería la cuchara ahora mismo.
    Besos

    ReplyDelete
  9. Que rico postre Gloria, se ve delicioso, felíz me lo comía ahora.
    Besos

    ReplyDelete
  10. Creo que la INTERPOL ha clasificado esta receta como "droga dura". ¡Ojalá fuesen así todas las drogas!
    En cualquier caso hay que advertir esta maravilla es altamente adictiva. Además se puede tomar en invierno y en verano, como postre, como merienda, entre horas... Y presentada en esas hermosas copas y esa preciosidad de bandeja, ya ni te cuento.
    Besos
    =^_^=

    ReplyDelete
  11. Que rico Gloria!! me encanta.., me lo apunto, besos.

    ReplyDelete
  12. Gloria,me transportas a la calidez del verano!!!...coiuncido con Marcela, me parece delicioso para un desayuno..para mi de verano..porque ahora apetece mas un café calentito!!!
    Mil besitos amiga!!!

    ReplyDelete
  13. DELICIOSA MUY RICO
    DE TODO MI GUSTO
    SI ME LO COMIERA EN ESTE MOMENTO JIJ
    BESOS AMIGUITA

    ReplyDelete
  14. Oh dear.
    My eyes are popping out of their sockets.
    Awesome pudding ♥

    ReplyDelete
  15. Elegant in its' simplicity, Gloria! A beautiful dessert!

    ReplyDelete
  16. Oh you are such a tease!!!! Posting all these yummy summery dishes when I'm stuck in the depths on winter! I can't wait for Strawberry season to start!

    ReplyDelete
  17. Ricotta is such a nice ingredient for a creamy parfait dessert. I actually have some frozen strawberries from the summer that would work really nicely in this recipe.

    ReplyDelete
  18. des verrines bien gourmandes ricotta et sauce de framboise c'est un très beau dessert bravo
    bonne fin de journée

    ReplyDelete
  19. Love ricotta desserts, so light and fresh!

    ReplyDelete
  20. Gloria, thank you so much for stopping by my blog and introducing me to your blog. I'm looking forward to exploring all of your delicious recipes.

    Best,
    Bonnie

    ReplyDelete
  21. What a great looking treat! I can't wait for warmer weather and berry season.

    ReplyDelete
  22. Gloris, first thanks for open your comments :-) The parfait looks perfect...and I love the idea of mixing ricotta cheese and yogurt...so nicely presented.

    ReplyDelete
  23. Este postre lo tiene todo..
    es facil, rico, freco y es una combinacion perfecta de ingredientes, estoy de acuerdo con Marcela en que puede ser un desayuno estupendo
    besos

    ReplyDelete
  24. Mmm!! Ils sont irrésistibles:)xxx

    ReplyDelete
  25. Una delicia para el paladar!

    Besos
    Charo

    ReplyDelete
  26. These really are so appealing. The color will brighten any table and I imagine they are delicious as well. Have a great day. Blessings...Mary

    ReplyDelete
  27. Pretty post Gloria. The whole site looks great!

    ReplyDelete
  28. Gracias a todos por sus amables y cariñosos comentarios, ayer estuve todo el día a fuera, llegué en la noche. besos

    Thanks to all of you by your lovely and kind comments, thanks a lot dears! xgloria

    ReplyDelete
  29. Sounds like a lovely and delicious sweet treat!

    ReplyDelete
  30. What an amazing looking parfait. Sweet!

    ReplyDelete
  31. Thanks five star, you are nice!! gloria

    Thanks a lot Victor you are really nice, xgloria

    ReplyDelete
  32. Oh Gloria,
    Those parfaits looks absolutely heavenly.

    Thanks for sharing...

    ReplyDelete
  33. These look beautiful and must taste delicious. I think parfaits are so pretty!

    ReplyDelete
  34. "Parfait, everybody loves Parfait" as Donkey said in Shrek!!

    Looks wonderful Gloria.

    ReplyDelete
  35. Hola Gloria!!! Mucho calor???
    Que rico postre y con frutilla de estación !! Super del.
    Que cantidad de visitas y seguidores !!!!! estás súper famosa !!!! FELICITACIONES !!!!!!!!!
    Cariños,
    Rosario.

    ReplyDelete
  36. Thanks dear Louise, x gloria

    Thanks Dear Blonde, I think you are special and nice dear!! x gloria

    Thanks Susan, x gloria

    I love Shrek and the Donkey Brownie girl, x gloria

    Hola Rosario, como estas tu, que rico debe estar allá en reñaca aunque con mucha gente.
    Claro aqui el calor horroroso.
    La gracia de Calera de Tango es que corre un viento en la tarde y ha estado refrescando. Pero el regaod es terrible si no se seca todo.
    me encantó tu receta del cheesecake.
    Un abrazo, gloria

    ReplyDelete
  37. I love ricotta and greek yogurt desserts, so creamy and delightful :)

    ReplyDelete
  38. A great dessert! Very refreshing.

    Cheers,

    Rosa

    ReplyDelete
  39. Yum, gotta love that creamy texture of your parfait and that topping really makes it pop.

    ReplyDelete
  40. Thanks Rosa, x gloria

    Thanks Lisa, xx gloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted