22 January 2011

Lemon polenta biscotti dipped in white chocolate









I love biscottis ans these are from a lovely italian : Giada de Laurentis, she has wonderful books and TV show. I find this biscottis recipe and think was special and original, I loved these biscottis and family too.
Are made with polenta , lemon and almonds and dipped in white chocolate: nice!
I really appreciate this yummy recipe..


Ingredients

450g plain flour

170g cornmeal or polenta


1½ tsp baking powder


1 tsp salt

250 sugar


3 large eggs


3 teaspoon grated lemon zest


150g  chopped whole almonds
(or in slices)


Dip: 150 grs- white chocolate




Method


 Preheat the oven to 170°C/. Line a large baking sheet with parchment paper. In a large bowl, whisk together the plain flour, cornmeal, baking powder, and salt.


 In another large bowl, beat the  sugar and eggs with an electric mixture until pale yellow, about 3 mins. Mix in the lemon zest and then the plain flour, and beat until just blended (the dough will be sticky if is needed ad some flour). Stir in the almonds. Let the dough rest for 5 mins.
 Divide the dough evenly into 2 equal mounds and place on the prepared baking sheet. With moist hands, space the dough evenly apart and form into 2  logs.
 Bake for 30mins until lightly browned. Cool for 5 mins.

 Using a serrated knife, cut the logs crosswise into  thick diagonal slices. Arrange the biscotti cut side down on the same baking sheet. Bake until the cookies are pale golden, about 10 mins. Let cool completely.


Dip: Place the white chocolate in a medium bowl. Place the bowl over a pan of simmering water,making sure the bottom of the pan does not touch the water.Stir until the chocolate is melted and smooth.Dip each biscotti in the chocolate and then transfer to a wire rack, until the chocolate has hardened. Store in an airght container to take a cup of tea or coffe.









EN ESPAÑOL
Biscottis de polenta con chocolate blanco







Me encantan los biscottis, son agradables, no son  muy dulces e ideales para tomar una taza de té o café, se guardan muy bien (son como galletas pero mejores) y esta receta es de una Chef Italiana bella y adorable, Giada de Laurentis que tiene muchos libros y un programa en Food Network, me gustan sus recetas, originales y no complicadas (tipo Nigella Lawson).
Espero que disfruten estos biscottis. Incluso los comimos con helado.


Ingredientes

450 grs. harina normal
170 grs. polenta
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
250 grs, azúcar
3 huevos
3 cucharaditas cáscara limón rallado
150 grs, almendras peladas picadas o en láminas

150 grs. chocolate blanco para el dip

Preparación

Precalentar el horno a temperatura media 170° C Preparar una bandeja de horno con papel de mantequilla.
En un bol unir la harina, polenta (la polenta la venden en todos los supermercados sección productos naturales) polvos de hornear y sal.Agregar elñ limón rallado.
En otro bol batir los huevos, azúcar,con batidora o mano hasta que los huevos se vean amarillo pálido, batir unos 3 minutos.Luego unir las dos mezclas (La masa debe estar un poco pegajosa, si es necesario a gregar un poco de harina)
Agregar y mezclar las almendras y dejar reposar unos 5 minutos.

Dividir las masa en dos partes iguales, y hacer dos panes más o menos largos, trabajr con las manos húmedas  si se pega en las manos.
Hornear por 30 minutos hasta que esten ligeramente dorados.
Dejar enfriar por 5 minutos.
Usando un cuchillo con sierra (con cuidado) cortar trozos a lo largo en diagonal, colocar los biscottois en la misma lata de horno. Llevar a horno por unos 10 minutos.
Retirar y dejar que se enfrien completamente (deben estar dorados tipo pan tostado suave)

Para el dip de chocolate

En un bol mediano colocar el chocolate, colocar sobre una sarten con agua y hacer hervir a fuego medio (no debe ir directo) hasta que se derrita el chocolate (como crema)
Sumergir la punta  de cada biscotti en la crema de chocolate blanco de jar enfriar hasta que el chocolate se endurezca, cuando esten frios se pueden guardar en una caja (como de galletas) y servir con café o té, o con helado.

40 comments:

  1. complimenti che bontà! è sempre un piacere passare nel tuo blog! baci!

    ReplyDelete
  2. I love lemon but am also a huge fan of white chocolate as well Gloria!!!!

    ReplyDelete
  3. Gloria, super originales, con polenta!, nunca lo había visto.
    Me encanta esta galleta porque no lleva mantequilla.
    Besos

    ReplyDelete
  4. These really look and sound delightful. The combination of lemon and white chocolate is hard to beat. Have a great day. Blessings...Mary

    ReplyDelete
  5. Pefrect to dipp then in the tea.

    ReplyDelete
  6. Que maravilla para tomar con un colacao.

    saludos

    ReplyDelete
  7. c'est une bonne idée de les tremper dans le chocolat blanc je t'en piquerai bien un volontiers
    bon week-end

    ReplyDelete
  8. They look such a treat. perfect with a cuppa ;0)

    ReplyDelete
  9. mira que tengo yo ganas de hacer biscottis y viéndotelos aun mas

    Un abrazo

    ReplyDelete
  10. Excelente! They look delicious! I've never made biscottis but will have to now after seeing this. Thanks for the great recipe!

    ReplyDelete
  11. In Italy we call them "cantucci" or "biscuits of Prato"
    where Prato is a city in Tuscany, actually my city!
    Barbara

    ReplyDelete
  12. Bravo, well delicious and special.
    Have a great weekend ♥

    ReplyDelete
  13. Grazie Stefanía, really I love biscottis, gloria

    Thanks Vall I love white chocolate too, is nice! gloria

    Me encantó esta receta Kako, a mi tambien me gusta que no tienen mantequilla, besos, gloria

    Thanks a lot Mary, huggs! gloria

    Grazie Stefanía, baci, gloria

    yes,yes Happy cook daugther love with coffe or tea and dipped them!! gloria

    Gracias José Manuel, gloria

    Merci Fimere,bon weekend

    Thanks dear Chele, xx gloria

    Los he hecho como tres veces (de diferente tipo) y me encantan los biscottis Cova, besos gloria

    Thanks a lot Pam, xgloria

    Grazie Barbara I love to know new things about food in countries, xxgloria

    Thanks a lot Ana, have a lovely weekend! gloria

    ReplyDelete
  14. What a terrific combo! Biscotti are so versatile and divine.

    Cheers,

    Rosa

    ReplyDelete
  15. Me tincaron mucho Gloria. El limón es uno de mis sabores favoritos. Sabes a mi hija le encanta Giada, no sé porque, a mi me gusta mas Barefoot Contessa... Sabes que Giada es americana, nació en USA y su abuelo fue el imigrante y es era Dino de Laurentis

    ReplyDelete
  16. I'm liking more of Giada's recipes as I see more of it. This looks delightful. So far I have only tried one recipe of hers and I love it. Thanks for sharing this one.

    ReplyDelete
  17. I have some biscotti in the biscuit tin at the moment (lemon and pinenut) I think I'll liven them up with some chocolate!

    Thanks Gloria.

    ReplyDelete
  18. Una muy interesante receta de repostería. Se me ocurre que también pueden guardarse los biscuits sin mojar en el chocolate blanco, y dejarlos tal cual, y luego usarlos para tomar chocolate a la taza, muy habitual en España, donde se toma el chocolate muy espeso y se acompaña mojando rebanadas de pan o bizcochos consistentes, creo que este biscuit o biscotti que nos propones vendría muy bien para ese menester.
    Creo que ya lo has dicho otras veces, pero sólo recordar a los europeos no italianos que la polenta es la harina de maíz (básicamente, porque luego ves que hay todo un mundo de variedades de polenta). Es que, así como la pizza o la pasta italiana se ha generalizado en todo el mundo, el uso de la polenta sólo se circunscribe a Italia, desde donde la llevaron los emigrantes italianos a América en el s.XIX, y allende los mares se hizo muy popular.
    En España, hasta los años sesenta, era habitual comer gachas de polenta (en Aragón se llamaban "farinetas", de "farina"=harina) porque era un plato muy barato, se acompañaba con rodajas de pan frito; pero ya hace tiempo que la harina de maíz está prácticamente desterrada de la alimentación hispana, excepto el uso de la "maizena" en algunos platos de repostería. En Canarias se utiliza muchísimo la polenta de harina de maíz integral (o sea con la cáscara molida incorporada), y se llama "gofio".
    Perdón por la extensión de mi comentario.
    Besos.

    ReplyDelete
  19. Me puse al día revisando todas las delicias que me había perdido, como siempre. Espectacular. Y la foto de tomates y albahaca, buenisima.

    Me parece muy interesante esta última receta, ¿resultará igual de rica con chuchoca?. Voy a tener que salir de dudas y, probar.

    Que interesante el comentario de Nan-Do. Parece que tenemos hartas preparaciones "similares" con Las Canarias.

    Ceriños

    ReplyDelete
  20. delightful yummy biscuitie with white sauce

    ReplyDelete
  21. Gloria me gusta mucho la receta!!, yo descubrí los biscottis hace muy poco y creia que no me gustarian...craso error!!, me entusiasmaron!!
    La polenta es la misma que se usa para cocinar en Italia???, creo que intentaré hacerlos un dia de estos!!
    Besos preciosa y feliz semana!!

    ReplyDelete
  22. Me gusta mucho esta receta, los ingredientes que has empleado son perfectos, te felicito.
    Besos.

    ReplyDelete
  23. Thanks Rosa, I think are so versatile too! x gloria

    He hecho varias recetas de la Giada ,Pilar y fijate que me han encantado, hasta que uno no prueba las recetas de alguien no está segura, un amigo que antes me comentaba me había hablado de la Giada y buscando otras recetas la encontré. gracias, gloria (Barefoot tambien tiene buenas recetas)

    Yes dear I feel the same I find and try some recipes and I loved them, x gloria

    I love all biscottis Brownies girl! x gloria

    Pensé lo mismo que tú Nando, pensé que se pueden hacer perfectamente sin el chocolate y deben quedar igual de buenos.
    Le púse el chocolate como decía Giada porque encontré nque le daba un toque bello.
    Gracias por todo lo que nos cuentas de la polenta en España, cariños, gloria

    Thanks peachskins! gloria

    Hola Anabella gracias por venir amiga, mira habría que probar con la chuchoca demás podría resultar bien.
    Quedan muy buenos y livianos.
    Un abrazo gloria

    Thanks Santosh, x gloria

    Juani que bueno que te gustó la polenta que llamamos si es la misma que se usa para cocinar en Italia en inglés le dicen tambien cornmeal poero yo prefierpo decirle polenta para que no se confunda con la harina de maiz (maicena) gracias te mando un abrazo, gloria

    Grazie Lucía, gloria

    Gracias Javier ya sabes que la adapté de Giada, pero es una receta que me gustó mucho, cariños, gloria

    ReplyDelete
  24. I like Giada too, guess I missed the show when she made these. If anyone knows how to make biscotti, it's her! These look wonderful, Gloria. The lemon zest (which she uses all the time) really must perk these up and make them lovely and lemony. And of course, you must add chocolate! The perfect finishing touch.

    ReplyDelete
  25. Thanks dear Barbara I love Giada recipes and I made someones (you will see) I love like she make biscottis! thanks xxgloria

    ReplyDelete
  26. Que ricos biscottis! tendré que probarlos seguro que me van a encantar. Besos

    ReplyDelete
  27. White chocolate makes everything better!

    ReplyDelete
  28. Me encantan los biscottis, nunca los he probado con polenta, deben ser muy ricos. Como anecdota te cuento que cuando los hice en mi casa, mi hija me dijo: "mamá están ricas las galletas pero te quedaron duras" Cariños

    ReplyDelete
  29. I just love Giada. I think she's a fantastic chef. Your biscotti would do her proud. I love that lemon and white chocolate combo.

    ReplyDelete
  30. White chocolate and biscotti! What a heavenly combination. I would love to have my morning tea with these.

    ReplyDelete
  31. te gustaran Rosana, en serio, besos, gloria

    Thanks Blondie Duck! gloria

    A mi igual Claudia, y pensé que mis hijos iban a decir lo que dijo tu hija, los miraron pero despues los encontraron muy buenos,cariños, gloria

    I love Giada too, Lisa, Thanks by your sweet comment, gloria


    Thanks Zoe, yes is nice with a Cup of tea, x gloria

    ReplyDelete
  32. Excelente receta!

    Yo hago biscuit en invierno para las meriendas e incluso en las noches para cena, las caliento y sobre ellas coloco una rodaja de queso que se gratina solo acompañados con fiambres tibios y panes calientes y queso ntable con un buen
    TAZÓN DE LECHE BIEN CALIENTE.

    Luego algo dulce o ensalada de fruta tibia con jalea de membrillo.

    Y a descansar hasta el día siguiente.

    Te comento que

    estas como Blog destacado en mi blog

    www.cosechadesentires.blogspot.com

    entre mis diferentes listas de amigos de este medio.

    He estado ausente un largo tiempo.

    Pero te tuve en mi corazón y por ende jamás de ti me olvide.

    He vuelto a este sitial y además de visitarte te invito gustosamente a visitar mis blogs dónde has te has de sentir muy bien, y si gustas podrás retirar el detalle dejado en cada uno de ellos.


    Te dejo mi cariño con un manojo de humildes semillas de paz.

    Marycarmen

    Mis blogs

    ARTE:
    www.newartdeco.blogsport.com
    LETRAS:
    www.panconsusurros.blogspot.com
    REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
    www.walktohorizon.blogspot.com
    CALMA- ESPIRITUALIDAD
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ReplyDelete
  33. Hola MaryCarmen claro que me acuerdo de ti te iré a ver, muchos cariñlos, gloria

    ReplyDelete
  34. These sound lovely, very unique made with polenta!

    ReplyDelete
  35. Thanks five stars I love polenta, xx gloria

    ReplyDelete
  36. I imagine that polenta add such a lovely texture... Delicious and unique recipe Gloria :)

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted