25 January 2011

grilled chicken with almonds and soy sauce







This is the kind of dishes to prepare when you have not either at lunch or dinner, take a breast chicken from freezer and desfrost the chicken breast into pieces, and you need some vegetables, zucchinis, green pepers or mushrooms and then .... Read the recipe


I  think  is so  good and soy sauce gives it a special taste.


Ingredients (4 servings)

4 tablespoon of oil
3 tablespoon of peel almond
1 green pepper in slices
2 breast chicken in slices
3 tablespoon of soy sauce
2 zucchinis  the peel in slices
salt and pepper

Method


In a large skillet or wok heat 2 tablespoons oil over medium heat, add almonds and chopped peppers.



Cook until peppers are tender.Retire the heat and leave in a bowl.


With the remaining oil (2 tablespoons) (first the chicken dry with paper towel) to heat and add the breast pieces and saute for 4 to 5 minutes or until chicken is tender.


add the mixture of peppers and almendras.Empty soy sauce, season with salt and pepper and cook a little more.

Remove from heat and place in a bowl.


Cut  zucchini(the peel) into strips 5 mm wide.


Simmer add the slices of zucchini and cook until al dente.


Season and remove from heat.

Place individual plates to share the pieces of chicken with peppers and almonds. Serve immediately accompanied by the zucchinis.


You can add mushrooms instead of zucchini.
Remember you can freeze this dish.


EN ESPAÑOL

Pollo a la plancha con almendras y salsa de soya








Este es el tipo de platos que saca de apuro y se puede hacer para el almuerzo o para la cena. (generalmente tengo trozos de pechugas congeladas envueltas en papel transparente) Así tambie es bueno para las porciones porque aunque esta receta es para cuatro se puede hacer para dos como todas las recetas.
Es para esas veces que uno está cansado pero quiere hacer algo sano, sacan las pechuga de pollo o los trozos y los descongelan un poco. Y lo otro unas verduras, pimentón verde o rojo, zucchinis(zapallitos italianos/calabacines) y salsa de soya que uno casi siempre tiene en el refrigerador (uso la salsa de soya light que no tiene tanto sodio)

Ingredientes
(4 personas)

4 cucharadas de aceite
3 cucharadas de almendras peladas
2 pimentos verdes sin semillas y en trozos
2 pechugas de pollo cortada de trozos a lo largo
3 cucharadas de salsa de soya
2 zapallitos o zucchinis (la piel cortada en láminas delgadas)
sal y pimienta

Método

En un sartén calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio agregar las almendras y los pimentones.
Cocine hasta que los pimentones estén tiernos. Retirar y dejar en un bol.

Secar las pechugas de pollo en papel absorbente.
En el mismo sartén poner las otras dos cucharadas de aceite a fuego medio, agregar el pollo y saltear.Revolver 4 a 5 minutos o hasta que el pollo esté blando.
Añadir la mezcla de pimentones y almendras ya preparadas.
Verter la salsa de soya agregar sal y pimienta y probar la sazón.
Transferir a una fuente y reservar.
Sobre una superficie lisa cortar la piel de los zapallitos en láminas en tiras de 5 mm. .
Calentar en el mismo sartén a fuego medio, agregar los zapalliutos y saltear revolviendo de vez en cuando.
Sazonar y retirar hasta que estén al dente.
En platos individuales distribuir las pechugas de pollo con los pimentones y almendras.
Sirva acompañado de los zapallitos salteados.
Tambien se puede acompañar de champiñones.

42 comments:

  1. Wowo i think i will eat first the almonds -)

    ReplyDelete
  2. Miam!! Un mets qui me plaît à Merveille:) Bon mardi ma belle!!xxx

    ReplyDelete
  3. Fantatic healthy recipe; our kind of food; will have to try this one.

    ReplyDelete
  4. This is a great dish when time scarce. very nice. Thank you for sharing.

    Velva

    ReplyDelete
  5. This sounds like a nice healthy dish and I bet those almonds add a great crunch.

    ReplyDelete
  6. Que rico Gloria, me imagino que las almendras debe darle todo un toque!
    Besos amiga.

    ReplyDelete
  7. Une recette express et pleine de goûts.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ReplyDelete
  8. che invitante! chissà che buono! ciao!

    ReplyDelete
  9. Simple and satisfying! This is my kind of favourite meal! Thank you!

    ReplyDelete
  10. このレシピは、栄養価の高い、おいしい健康的で簡単に準備することです. (Esta receta es sana, nutritiva, sabrosa y fácil de elaborar.)

    Me gusta la palabra "zapallo", que proviene del quechua "sapallu", que es como esa cultura andina denominaba a las cucurbitáceas que en España llamamos calabazas. Lo de "calabaza" no queda muy claro de dónde viene. Parece ser que es origen ibero.
    Bueno, menos hablar y procedamos a hincarle el diente a tan apetitoso plato.
    Besos y abrazos, querida fraternidad caneliana (Lovely Canela's Brotherhood).

    ReplyDelete
  11. Que rico se ve.....con el crjuir de las almendras.....estuve viendo tus biscotti de polenta......que buenos se ven!!.....yo ando atrasada viendo blogs....es que esta tan bueno el tiempo!!.....que he aprovecahado de de salir.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  12. Que buen plato para compartir con amigos, se ve realmente rico! Saludos

    ReplyDelete
  13. Me encantan estas recetas sanas y rápidas y el toque de las almendras, genial!

    ReplyDelete
  14. I like this grilled dish coupled with nuts,it's healthy too. Bravo!:)

    ReplyDelete
  15. Muy rico y sano y esas almendras me encantan!,me lo apunto.Besos

    ReplyDelete
  16. Gloria, I love this combination! Just wonderful. Thanks so much for sharing! I love your new blog look as well! Sending lots of love and hugs your way! Hope you are all well and happy!
    Marie xx

    ReplyDelete
  17. Happy Cook I love almonds too! x

    Merci beaucoup Lexibule, xx gloria

    Thanks Rita is easy and yummy, x gloria

    Thanks a lot Velva, gloria

    Thanks Lisa, x gloria

    Kako, es que a mi me encantan las almendras (en realidad a todos)
    xxgloria

    Nadji mon amie, merci beaucoup, a bientot! gloria

    Grazie Federica, ciao, gloria

    Thanks Kitchen flavours, x gloria

    Gracias Nando, y por tu comentario en japonés, a mi me encanta la palabra zucchini y tambien zapallito italiano al otro le decimos zapallo, gracias por lo que nos cuentas, cariños gloria

    Marcela pero que bueno que ha estado mejor el tiempo, aquí el calor es tan insoportable que salgo solo lo necesario, espero poder ir a la playa algunos días es muy distinto (maximo 20-23°)
    un abrazo, gloria

    Gracias Claudia, besos gloria

    Gracias Pilar es simple y rico, tambien es mi tipo de recetas, gloria

    Thanks a lot Corine, x gloria

    Gracias Rosana,cariños gloria

    Thanks Marie is simple and nice, send you huggs and love to you and Todd, gloria

    ReplyDelete
  18. Delicious Gloria. With Chinese New Year coming up it is time to get into the kitchen.

    ReplyDelete
  19. QUE DELICIA DE COMIDA ME ENCANTA LA COMBINACIÓN DE ALMENDRAS Y POLLO
    BESOS

    ReplyDelete
  20. The chicken sounds super delicious with almonds!

    ReplyDelete
  21. Que bien un plato de esos de supervivencia...me refiero a sobrevivir nosotras!!! y descansar!!! :)
    No sabia lo de la soja ligth, pero desde ahora me pasaré a ella!!!
    Mil besines mi Gloria!!

    ReplyDelete
  22. Que bonita la entrada!!!, la cambiaste, verdad???

    ReplyDelete
  23. Gloria!!! te acuerdas de mi? la peruanita que vive en usa :) (pero que tb es medio chilena) he regresado al mundo bloggero!

    siemrpe me acuerdo de ti! toda mi familia y amigos saben de ti ( mi papa es tu fan numero 1 y a enmarcado tu receta de empanadas chilenas) ya era hora de vovler a escribir en mi abandonado blog asi que ya lo hice! espero verte por alla!

    psdta 1: el 18 d julio nos reunimos en mi casa la family y con mi pa y hermano hicimos como mil de tus empanadas! tienes facebook? tengo las fotos ahi!!! me encantaria que me des tu opinion de experta de que tal lucen esas empanadotas (estaban bueeenaaaaazas!!!)

    psdta 2: esta receta se ve increible! tengo que ponerme al dia en todo lo exquisito que vere aqui! empezando por esta!

    un gusto estar aqui d nuevo! bendiciones!

    soleil :)

    ReplyDelete
  24. plop! queria decir que el 18 de setiembre! plop!

    ReplyDelete
  25. What a lovely meal. It looks delicious and if it tastes half as good as it looks you have a real winner on your hands. I hope you have a great day. Blessings...Mary

    ReplyDelete
  26. Delicious and healthy - nice one Gloria!

    ReplyDelete
  27. Gracias Angélica es rápido y fácil ideal! gloria

    Thanks Five stars, gloria

    Absolutamente de supervivencia, siempre tarto de tener pedazos de pechuga congelado, con unas verduras y unas almendras haces algo delicioso, al final a una se le van ocurriendo cosas Juani, al principio yo no esra tan clever, besos gloria
    Si tenía ganas algo de época y por eso puse tomates y albahaca. Muero por la albahaca. je

    Soleil pero que alegría que hayas vuelto, yo pasaba a veces a tu blog, te eché mucho de menos!! que bueno que a tui papá le gustaron las empanadas, tienes que mirar con calma, hay muchas recetas nuevas un abrazo y bienvenida again, gloria
    Tengop facebook te daré los datos. No voy mucho pero me mandan fotos a veces.

    Me too Blonde!!(LOL)

    Thanks Chef Damien! gloria

    Thanks dear Mary I send you love and blessings, gloria

    Thanks Brownie girl, huggss, gloria

    ReplyDelete
  28. I always enjoy dishes that use soy sauce...wonderful flavors and very healthy :)

    ReplyDelete
  29. Holaaaaa, mi hermanita regalonaaaa! Echaba de menos el poder hablar contigo, pero es que el otro día, como te dije donde Pepe, no pude entrar aquí. Incluso intenté por enésima vez hacerme una cuenta de Google, pero nada, chica, soy muy inútil con estas cosas. En cambio tú, veo que ya te manejas bien con tu cacharrito nuevo, eh? Que te has dejado todo el diseño bien chulo, con esas fichas del lateral tan prácticas para imprimir. Estás en todo.
    Qué buena pinta este pollo, y tan sano! Me encantan las verduritas así, rápidamente salteadas y con todo su color y sus vitaminas. Y esos biscotti de antes... Me están diciendo “Cómeme”!!! Y me siento como Alicia en el País de las Maravillas...
    Abrazotes, para ti y para toda la familia, que espero que estén rebien.
    Hasta pronto, guapa!

    ReplyDelete
  30. Thanks Magic of Spice!! gloria


    Hola Rosita, por supuesto que te echaba de menos, es que a lo mejor fue que un tiempo cerré los anónimos (vieras la de leseras que me llegan o me dicen) hay gente muy ociosa, pero lo he vuelto a abrir porque tengo otra amiga que tambien me visita como tú y no tiene cuenta. Así que vamos borrando los spams, todo sea por los amigos.}
    Que bueno que me viniste a ver. Se que allá hace frío aqui un calor espantoso que te mueres.
    Bueno ya les tocará.
    Un abrazo y gracias por venir, besos gloria

    ReplyDelete
  31. what a unique and delicious dish you made! A great combination of my favorite food. Chicken with almonds is just perfect! Wonderful recipe Gloria! Un abrazo!!!

    ReplyDelete
  32. Thanks a lot Michelangelo, gloria

    ReplyDelete
  33. Oh my, that is a lot of almonds on the chicken..delicious!

    ReplyDelete
  34. You've done it again Gloria. Looks soooooooooo lovely!

    ReplyDelete
  35. Wow the Biscotti looks scrumptious... looks so delish.

    ReplyDelete
  36. Simple yet elegant. Thanks for sharing, Gloria:)

    ReplyDelete
  37. This looks like a good and healthy dish!

    ReplyDelete
  38. Thanks to all of you your nice comments, x gloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted