3 June 2009

Dulce de Leche dessert



This dessert is so similar an tasty (if you know) to Suspiro Limeño http://canelakitchen.blogspot.com/2007/09/other-recipe.html) really I think is a nice variety of Suspiro Limeño, If you dont know, try this Im sure if you like Dulce de Leche you will love so much this! I made the last week and I taste a little but when I return to fridge to something more the bowl was empty.

You can make in glass vases or in a large dish as this, and serve with a large spoonful.

If you dont have Dulce the Leche recipe look in my labels :Dulce de Leche , there I give some Dulce de Leche recipes.


I dont know here come this recipe but Im sure from Peru, I love all the Perú Desserts are really tasty and yummy.




Ingredients (6 servings)

1 tin of evapored milk

5 yolks eggs

400 grs. of Dulce de Leche

2 tablespoon of corn flour

5 whites eggs

1 tablespoon of port wine

1 cup of sugar

cinnamon to powder

Method:

In a pot place the evaporated milk to slow heat and add the corn flour dissolved in some cold water, beat and join until is cook, add the yolks and stir with a manual beater and after with a wood spoon. Cook until boil. Stirring constantly.Add the port wine and stir again.

Add the dulce the leche and join well with a woodspoon.Until you make a homogeneous cream.Reserve.


In a bowl beat the white with a pinch of salt and heat the sugar in a little pot making a heavy syrup to add the whites as a merengue..


In a large dish place the Dulce de Leche cream and over place the merengue with a spoon or with a plastic bag and powder with cinnamon, let cool at the fridge by 1 hour before serve.


EN ESPAÑOL


Postre de Dulce de leche


Este postre es similar ( para los que lo conocen) al delicioso Suspiro Limeño,http://canelakitchen.blogspot.com/2007/09/other-recipe.html es un postre Peruano que acá es uno de los más apetecidos. Los postres peruanos son deliciosos. Este tiene algunas variantes pero está inspirado en el Suspiro Limeño o Suspiro de Limeña.Además le tengo mucho cariño porque fue uno de los primeros postres que puse en el Blog.

Ingredientes (6 porciones)


Para los que les gusta el Dulce de Leche (yo) este postre les encantará, lo hice la semana pasada y fue demasiado el éxito, comí un poco y cuando quise ir a buscar más al Refrigerador sencillamente casi no quedaba, parece que le gustó mucho a mis hijos.

Si alguien necesita una receta de Dulce Leche por favor ver en Labels: Dulce de Leche, tengo varias.

Me gusta mucho todas las recetas de Perú.

Ingredientes ( 6 porciones)

1 tarro o bote de Leche Evaporada

5 yemas

400 grs. de Dulce de Leche

1 cucharada de Oporto

2 cucharadas de maicena o harina de maiz

5 claras

1 taza de azúcar granulada

Canela para espolvorear

Preparación

En una olla a fuego bajo poner a calentar la leche evaporada, agregar la maicena disuelta en un poco de agua y unir bien batiendo bien hasta que espese, agregar con cuidado las yemas batidas y unir bien a fuego lento (no hervir) agregar la cucharada de oporto luego agregar de a poco el Dulce de Leche cuando la mezcla està aùn caliente para que se una bien y quede una mezcla homogènea.Reservar.

Batir bien las claras con una pizca de sal, hasta que esten firmes. Aparte en una olla poner el azúcar con un poco de agua y hacer un almíbar de pelo hasta que gotee la cuchara (se deja caer suavemente) sin quemarse, este almíbar se le agrega batiendo a la mezcla de claras para preparar un merengue firme.

En un bol o cuenco de cristal grande (o copas) colocar primero la mezcla de dulce de leche, y despues con una cuchara o con una manga plástica hacer merenguitos sobre la crema,espolvorear con canela y llevar al refrigerador por lo menos 1 hora y servir frío con un cucharón o cuchara grande.


33 comments:

  1. Oh my gosh Gloria this looks heaveny! It looks so creamy and good!!

    ReplyDelete
  2. Thanks my dear Bunny I love this too!! xxGloria

    ReplyDelete
  3. Al tuyo lo llamaremos "Suspiro Chileno".
    Nombre muy adecuado porque todo el mundo suspira por comerlo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Ya sabes.
    Lo dulce y yo...

    Besos.

    ReplyDelete
  5. ...Y ese toque de oporto...Mmmmm!

    ReplyDelete
  6. Un saludo, amigo Wild Bull.

    ReplyDelete
  7. Mira que a mi le dulce de leche no me acaba, es demasiado empalagoso para mi gusto, pero esto tiene una pinta que no me extraña que no durara en el frigo!

    ReplyDelete
  8. Gloria, that looks so delicious and rich! I am having a guest for dinner tommorrow night so I may make this if I can get it all together!! I love you my dear friend. You are in my prayers and thoughts daily! (((hugs))) XXOO

    ReplyDelete
  9. The thought of having this lusious desser gives me goosebumbs with pure plesure :-)

    ReplyDelete
  10. Im' not surprised that the bowl was empty very quickly. It looks lovely.

    ReplyDelete
  11. Vaya gato, je, no creo que los hermanos peruanos esten de acuerdo contigo.(en todo caso muy poético)
    Que conste en actas que yo le doy todo el mérito a la respostería peruana, si Señor, xGloria

    Ya sé Toro, pero ya sabes que te recomendé algo dulce no es malo, endulza el alma, la proxima es salada Toro ya está lista pero me dieron ganas de poner esta primero, cariños, Gloria


    Me encanta el Oporto, para el dulce y salado. De hecho esta receta llevaba pisco, pero yo preferí Oporto, que al suspiro limeño le que da fantástico!!x


    Mi querido amigo a aveces hay que probar, mira desde que tengo el Blog como más salado pero el Dulce de Leche es mi perdición (más que el chocolate) me puedo comer un pote entero sola y es verdad.Por eso mi pena cuando fui al refrigerador y los angelitos se lo habían despachado, apenas le salvé un poco para el papá. cariños Gloria


    Thanks my dear Marie, you know I love dulce de leche (is my sin je,je)
    You know Marie I love always so (and Todd too) je!soon I will mail you I promess. XOXOXOXOXOXOXO gloria

    Yes My dear Happy Cook Im sure you really would enjoy this!!! xxxGloria

    Thanks my dear Sylvie, xxxGloria

    ReplyDelete
  12. Gloria! yo hacia en Peru el suspiro a la limeña (el favorito de mi ma) de dos formas, y uno era este! justo esa misma receta, asi que comoe staba en unr ecetario de postres peruanos supongo que es una pequeña variante del suspiro a la limeña, aveces distintas regiones del pais le dan su toquecito diferente!

    no sabes como queria esta receta! mi ma extraña harto el Peru y siempre queria que le haga este postre, pero no me acordaba como y yo queria la exacta misma receta! por coincidencias de la vida aqui esta!

    lo que si es que siempre dude... cuando la emzckla esta caleinte y yo le hechaba las yemas... siempre quedaban pedazitos, como si la yema se dividiera y se cocinara...no se...quedaban varias aprtecitas amarillas chiquititas en la emzcla y nunca se derretian ni nada, asi que siempre tenia que colarlo! cual es els ecreto ahi?

    mil besos!

    ReplyDelete
  13. Soleil fíjate en la receta, cuando le agrgas las yemas, pon el fuego MUY SUAVE, bajo, y las yemas las agregas ya batidas yo con un batidor manual de alambre voy mezclando y así se van enfriando, así no quedan partículas de yemas, despues puede usar la cuchara de madera normal, pero el batidor manual siempre lo uso para estas cosas y el fuego muy suave para mezclar bien y que no se cocinen tan luego las yemas,cuando lo hagas me cuentas, es mi postre preferido y el de los niños también ...parece porque ya leiste que desapareció muy rapido, me encantan los postres peruanos, haré otro más adelante.
    Besoos para tí y para tu mamá. Gloria

    ReplyDelete
  14. El batidor de alambre es muy bueno para estos postres que yevan huevos, yemas o maicenas, porque hacen que la mezcla quede más homegénea, lo decubrí solita. besoosssss amiga

    ReplyDelete
  15. Gloria, que cosa mas rica. Sabes que yo traje manjar de Chile y ahí esta sin uso. Creo que sin dudas haré este postre y ya te contaré, se ve maravilloso, no dudo que no haya quedado nada cuando fuiste por un segundo plato.
    Tu casa hermosa, que tengas un buen finde.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. Mecachis que postre mas rico!!!!!!!!
    Este te lo copiare cuando tenga la torre a mi disposiscion, que ahora estoy con el notebook en Conde Aranda.

    POchoncicos

    ReplyDelete
  17. Gracias querida Kako, ya `pues dale (así dicen los niños) y hace este postre te va a encantar, mi casa es tu casa ya te he dicho, viste que ese es el sil que nos va quedando??? aprovecho de sacar fotos cuando hay sol. Ay Kako pero lo que quiero es que llueva ya! quiero lluvia, imagínate estamos en Junio y casi no ha llovido
    cariños. Gloria

    Querida Mairiví te gustará es delicioso. Pochoncicos amiga, Gloria

    ReplyDelete
  18. Buenísimo, como siempre, Gloria, ahora que comenzaré una dieta (eso espero) no debería mirar estos pecaditos tuyos... jijiji
    ¡Pero están lindos! (como diría mi amiga colombiana)
    Besitos para ti y para Espe.
    ;O)

    ReplyDelete
  19. Gracias Feli, te mando muchos cariños, gracias por venir, besoos Gloria

    ReplyDelete
  20. Gloria, y donde metes el dulce de leche?, en la crema de leche evaporada y maicena?, no me quedó claro.
    Besos.

    ReplyDelete
  21. what a treat!! two of my favorite things in life are cinnamon and dulce de leche, and here we have both. lovely, gloria!

    ReplyDelete
  22. Uyyy voy a revisar la receta, como la hago en Inglès y español, sì al final cunso està lista la crema le agrego el dulce de leche que estè caliente todavìa, asì se une mejor, gracias amiga, voy a ver la receta. besoos, Gloria


    Thanks Grace yes is a nice treat! I love dulce de leche,xxxGloria

    ReplyDelete
  23. Hello Dear Gloria,
    I have been traveling a lot and I have missed seeing your blog for a while. I am glad that I can check in on you today.
    This dessert looks wonderful. I love dulce de leche... so I am sure that I would love this dessert.

    How are you and your family? I am sending you love and best wishes.
    Have a great week. ((hugs)) Lura

    ReplyDelete
  24. Thanks my dear Lura I missed you and remember dear. how is Erin and the little I will visit you. A lot of thanks by stopping by, kisses, Gloria

    ReplyDelete
  25. QUE BUEN POSTRE GLORIA!!!!!!!
    ES UNA COMBINACION MORTAL!!!!
    MUCHOS CARIÑOS!

    ReplyDelete
  26. QUE BUEN POSTRE GLORIA!!!!!!!
    ES UNA COMBINACION MORTAL!!!!
    MUCHOS CARIÑOS!

    ReplyDelete
  27. That looks so good! I recently found some dulce de leche and now I am addicted to it.

    ReplyDelete
  28. Hi Gloria
    Delicious and creamy, couldn`t be better.
    Excellent recipe x

    ReplyDelete
  29. Gracias Delia, amor el dulce de leche, en serio! besoos,Gloria

    Thanks Kevin I missed you, rhanls by stopping by, dear Im absolutely addicted to Dulce de Leche, I know!!! xxxGloria

    ReplyDelete
  30. Dear Anna many thanks is a so yummy desserts!!! TRy this! xoxoxoxoxoGloria

    ReplyDelete
  31. ¡Me encanta! Soy una loca por el dulce de leche (así me va cada día más redondita) y esta receta no la conocía. Te la tomo prestada y prontito la realizo.

    Un muac enorme Gloria y mucho ánimo. No me gusta si estás triste.
    Un día tendríamos que hace una quedada internacional y conocernos todos con EL incluído. Que aunque en la misma ciudad, y Santiago es chiquito, no hay manera de localizarlo.

    ReplyDelete
  32. Gracias Berta, bueno en una de esas me resulta ir alguna vez a España, y sè que serè recibida con amor en Galicia, me irè a tu casa asì que hazme una reserva please para cuando resulte!! besooos, Gloria

    ReplyDelete
  33. Yo nunca pienso cocinar con Dulce de Leche. Yo tengo que comenzar pronto!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted