9 June 2009

Chocolate brownies with waltnuts




Well what can you say about chocolate brownies?? That we love!! well not all, but many people (specially childs) love brownies, Im not a fan of chocolate but enjoy some chocolate desserts but I have to say this is one of more wonderful and yummy Brownies that have ate in all my life.

Is a traditional brownie cover with a lovely chocolate cover.

I take this yummy recipe from Paula Magazine (an antique cook magazine from here, 2002 year) and this recipe I will send to Bookmarked Recipes. http://bookmarkedrecipes.blogspot.com/


div>

Ingredients (16 servings)


100 grs. of butter


120 grs. bitter chocolate in pieces


3 eggs


300 grs. granulated sugar


1 teaspoon of vanilla


1 cup of plain flour


3/4 cup chopped waltnuts


Chocolate cover

1 cup of caster sugar

1 tablespoon of milk

60 grs. of butter

100 grs bitter chocolate en pieces

Method:

Preheat the oven medium/slow , Greased with butter a rectangle mold about 20x 22 cm. or similar.



In a pot place the butter to slow heat and pieces of chocolate, stir well and slowly until you have soft chocolate cream. Cut the fire and let warm.

In a large bowl beat the eggs with the sugar until is foamy. Add the chocolate cream and vanilla mixing weel. Continue stirring and add the flour and the chopped waltnuts.

Empty the mix in the rectangle mold and bake by 25 minutes until the brownies when you prick with a stick and have some moist crumbs.Let chill.

The cover

In a pot place the chocolate and the caster sugar, add the butter (so low heat) and the milk and stir slowly until you have a chocolate cream. Let cool by a while. And spread over the brownies.Let chill well and cut in 16 squares, I garnish with marzipan fruits, but you may let alone or garnish with fruits or others


EN ESPAÑOL

Brownies de chocolate con nueces

Que se puede decir acerca de brownies, que nos encantan sobre todo a los niños (mis pequeños conejillos , je ellos y sus compañeros de colegio) Nunca me han gustado los que venden envasados, tiene mucha quìmica creanme, casi son un quìmico.

Estos duran varios dìas, no se ponen duros(se pueden guardar en una bolsita de esas especiales o en un Tupper) y los pueden llevar al colegio envueltos en un film plàstico o una bolsita.

Pero hechos en casa con cocolate de verdad, son una maravilla.(No faltarà el que no le guste pero para todos hay gustos)

Les puedo decir con certeza que estos son los brownies de chocolate màs deliciosos que he probado.

Estos los saque de una revista Paula antigua (año 2002) que es una de las mejores aquì en Chile en cuanto a recetas, buenas recetas. Los estoy mandando para http://bookmarkedrecipes.blogspot.com/ que es un evento que se hace los Lunes descubriendo nuevas y buenas recetas antes siempre participaba pero la vida, ustedes saben, pero lo he retomado porque es un evento que mes gusta mucho.

Ingredientes (16 porciones)

100 grs. de mantequilla

120 grs. de chocolate bitter en barra picado

3 huevos grandes

300 grs. de azùcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de harina normal

3/4 taza de nueces picadas finas

Cubierta de chocolate

1 taza de azùcar impalpable

60 grs, de mantequilla o margarina

1 cucharada de leche

100 grs. de chocolate picado

1. Precalentar el horno temperatura media, baja (160º) Enmantequillar un molde de forma cuadrada (unos 21 x 23 cm. o similar). En una olla colocar el chocolate picado con la mantequilla y cocinar a fuego bajo hata que la mezcla se derrita,retirar del fuego y dejar entibiar.

En un bol batir los huevos con el azùcar hasta que la mezcla estè espumosa.Agregar la mezcla de chocolate tibia y la vainilla batiendo hasta mezclar.

Agregar la harina y las nueces picadas.

Verter la mezcla en el molde ya preparado y hornear 25 minutos o hasta que al insertar un palito salga con migas hùmedas adheridas (la consistencia de los bronies es hùmeda por eso llevan poca harina) Retirar del horno y dejar enfriar.

Cubierta de chocolate

En una olla pequeña a fuego muy bajo, suave, colocar la mantequilla o margarina y el chocolate picado, revolviendo hasta que la mezcla esté suave. Agregar el azúcar impalpable y la leche e unir bien. Dejar enfriar un rato. Cuando tenga una consistencia cremosa esparcir sobre la mezcla de brownies horneados, cortar 16 cuadrados y dejar enfriar hasta que se endurezca la cubierta, si quiere se adorna con flores o frutas de mazapán u otros, si no se pueden comer solos.

28 comments:

  1. Hoy vengo llenito.
    Otro día.
    Gracias de todas formas.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. De nada, pero conociendote capaz que no te gusten, besoos, Gloria
    Gracias por venir!

    ReplyDelete
  3. Bueno, pues yo me comere la ración de Mr. Wild Bull. Y como no se den prisa los demás se van a quedar sin nada.
    ¡Esto está riquísimo!!!

    ReplyDelete
  4. Tu haces s todo, mesacha!!!. choto, chotuelo y pan p'a comelo!!!!.
    Jajajajajajaja.

    Pochoncios y acarrazadas

    ReplyDelete
  5. Bienvenidos aragoneses!! je!!! uds. le dan vida a esto! besoos.

    Gato gracias, de verdad estàn ricos, el Toro es bien especial ya ni sé que come.

    ah Mesacha muchas gracias, tù tambien cocinas Muy rico (por cierto hice la paella y fue un exito) no le alcancé a sacar fotos, otro dìa será. A los niños les encantó.
    Pochoncicos y abrazos, Gloria

    ReplyDelete
  6. Pasate por "os mios premios" a recoger ese premio.

    ReplyDelete
  7. They look great with the marzipan fruits.

    ReplyDelete
  8. Gracias Wivith iré pronto! besoos, Gloria

    Thanks a lot Sylvie! xxGloria

    ReplyDelete
  9. hummmmmmmmm!!! mis favoritos! jaja y pensar que yo solo hago de caja! me fascinan! es una buena excusa apra hacerlos, no? Gloria te cuento que mi esposo y yo nos estamos metiendo 2 horas a la cocina todos los domingos para cocinar comida para 4 dias! y despeus la congelamos y en las noches que llegamos a la casa despeus del trabajo y la universidad...casi muertos metemos los tapers al microhondas y a comer! asi que estare revisando tus recetqas tan ricas y generalmente faciles para este domingo poder probar alguna! cualquier consejito es aceptado =D

    besos! ( xfin volvi a escribir en mi blog, cortito pero posteado)

    ReplyDelete
  10. Muy buena idea Soleil, ay mi niña es taaan inteligente!! lo digo en serio amiga!! Te voy a revisar las recetas y te dirè, yo deberìa hacer lo mismo pero me come la máquina entre los niños lan casa y los perros ...y el blog.
    Reviso y te digo. Cómo está tu mamá?? Iré a tu blog sooon!!! besoos

    Estos brownies son perfectos para el desayuno o parael lunch, los puedes hacer y congelar y despues los calientas un poquito en el microondas quedan espectaculares.xxGloria

    ReplyDelete
  11. Delicioso y muy bueno, he estado ojeando tu blog y me gusta mucho, nos iremos viendo.
    Besos.

    ReplyDelete
  12. Gracias Ernestina, eres bienvenidaxGloria

    ReplyDelete
  13. Gloria, tu brownie parece muy delicioso:) Yum! Gracias por la receta, amiga!

    ReplyDelete
  14. Hola Farida, your english is so well dear, hapopy to see you here again!! Yes these brownies are yummy!!! xoxoxo Gloria

    ReplyDelete
  15. Me muero!!!!!!! me enloquecen los brownies, y estos se ven "formidables" casi puedo sentir que masco uno...se ven humedos y parecen hasta cremosos...que locura!!!!
    En cualquier momento te copio y pruebo tu receta.
    Cariños!!!!

    ReplyDelete
  16. Quedaron my buenos, en serio,te mando carisños, besoos Gloria

    ReplyDelete
  17. truly, one of the few things you can do to improve decadent brownies is toss in walnuts--these are sooo appetizing, gloria!

    ReplyDelete
  18. Mira que a mi siempre me suele salir demasiado apelmazado, seguro que con tu superreceta, triunfo.

    Espero que todo vaya mejor,

    Un saludo enorme,

    arrozconbacalao

    ReplyDelete
  19. Beautiful brownies!!! Delicious :)

    ReplyDelete
  20. Those brownies look delicious. perfect with coffee!

    ReplyDelete
  21. Pues yo este postre no lo conozco, pero tiene que estar de muerte.

    Un beso para mi hada!

    ReplyDelete
  22. Gloria! este viernes quiero hacer las empanadas calduas para llebvarselas a mi pa el dgo. esta es la receta?: Oven Chilean empanadas (filling with beef meat)xq estube buscnado en tus recetas y vi esa, aunque no lo haces con carne cortada si no molida... es esa la receta de las calduas solo que con otra carne? mil gracias!

    ReplyDelete
  23. Thanks Grace, really i really love this recipe! xxGloria

    Gracias arroz con bacalao, si ahía estamos, oye esta receta es muy buena, yo había hecho otra de Brownies pero esta me encantó el chocolate queda muy bueno! cariños, Gloria

    Thanks dear Margot, you are so nice, xxGloria

    Thanks peachkins, you are so nice, try this recipe!! You will love really!!Thanks by stopping by!! xGloria
    You are girl is Lovely!

    Gracias Marís Jesús, no conoces los brownies?? son absolutamente deliciosos!! besoos hada linda, Gloria


    Soleil, esa es la receta, está correcta, se pueden hacer con carne molida o picada, youso generalmente la carne molida, muchos cariñlos y que te queden deliciosas, Gloria

    ReplyDelete
  24. Me derrito por un buen brownie, me fascinan. Los tuyos se ven exquisitos.

    ReplyDelete
  25. hola mi hermana!! this is delicious!! you know how crazy i am with chocolates!! this brownies look delicious!

    ReplyDelete
  26. Gracias Sol, tambien me encnatan los brownies de las cosas de chocolates son de las màs deliciosas, cariños, Gloria

    My dera Dhanggit my little and cute sister, tahnks by coming, I know as you like so chocolate dear. Im sure you really could enjoy these!! xxxGloria

    ReplyDelete
  27. Gloriaaaa!
    Supongo que serán brownies de celebración, no? Pues... FELICIDADES por partida triple! Espero que lo hayáis pasado súper!
    Me encantan los brownies, y que aspecto tan delicioso estos tuyos, y jugositos; yo nunca los he hecho con cubierta de chocolate, madre mía! para saciar todos los deseos chocolateros de una semana (iba a poner de un mes... pero no, los adictos al chocolate no pasaríamos tanto tiempo sin, verdad?). También tengo pendiente de hacer unos con chocolate blanco, que nunca he probado, pero supongo que no les deberíamos llamar brownies, no? Whities.....? Jajaja!

    Un beso con mucho cariño, amiga! Ah! Y gracias por contestarme siempre, eres un sol. Es que me hace ilusión...

    ReplyDelete
  28. Mi querida Rosita, la verdad es que en este caso esta probando esta receta porque me gustarìa poder vender màs adelante (si Dios quiere) y de verdad la receta me encantò, tengo una receta de brownies con chocolate blanco espero hacerla pronto, pronto asì que ahì veras.
    Bueno los que mas gozaron fueron los niños con estos brownies (yo tambien) para su cumpleaños les hice una torta de chocolate 8ellos querìan) pero tengo la duda si ya la puse, tengo que ver, si no van a pensar que se me va la olla, aunque creo que sí. besoos Gloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted