24 April 2009

salmon with almonds and watercress (salmon con almendras y berros)

I have a really new love (and others) : Watercress, I really love them. Usually I eat time in time. But now I think are wonderful to side many dishes and are fresh an tasty.

Try this recipe (so simple) of salmon with watercress and almonds and you will remember Im sure. I seasoning watercress only with salt and lemon, and is nice.

Ingredients

5 salmon fillets (freeze or fresh) (or 1/2 kg of salmon)
1 cup of almonds in slices
1/4 cup of oil
salt and pepper
lemon juice
2 tablespoon of white wine
1 green onion chopped
4 portions of watercress (the portions you like)

Method

1. Place the salmon in a large dish and seasoned with salt an pepper and some lemon juice and white wine and cover with the chopped onion.Reserve.

2. In a frying pan place the almonds in slices and toasted slowly with a bit of salt.Until are golden. Reserve the oil.

3. Bake the fillets to medium heat by 15 minutes.

4. Take out the dish and place over the salmon the almonds oil and almonds in slices.

5. Place in the oven 6 minutes more

6. Serve with the watercress seasoned with lemon and salt. Share the almonds in the fillets portions.











EN ESPAÑOL

Salmón con almendras y berros

Me he enamorado de los berros ultimamente, sé que hay personas que no le agradan las ensaladas pero una de las cosas que he aprendido en los Blogs es probar diferentes tipos de ensaladas y hacer combinaciones distintas y no sé me han encantado los berros. Recomiendo este salmon sencillo de hacer y sabroso con las almendras tostadas, los berros le dan frescor al plato y queda delicioso, los berros los aliño solamente con sal y limón.

Ingredientes

5 filetes de salmón frescpo o congelado (o 1/2 k de salmón)

1/4 taza de aceite

1 taza de almendras laminadas

2 cucharadas de vino blanco

sal y pimienta

1 cebollín picado fino

4 porciones de berros (del tamaño que se quiera)

Mètodo

Colocar el salmon en una fuente de horno, aliñar con sal, pimienta, el vino blanco y el jugo de limón. Cubrir con el cebollìn picado. Reservar.

2 . En un sartèn poner el aceite y tostar ligeramente las almendras a fuego medio, hasta que se doren, revolver siempre porque es rápido.

3.Retirar las almendras y reservar el aceite.

4. Cocinar en el horno a fuego medio los filetes de salmón durante 15 minutos.

5.Retirar del horno y bañar con el aceite que quedó donde se tostaron las almendras, agregar algunas almendras y dejar otras para cuando se sirva el plato.

6. Cocinar 6 minutos más

Servir en platos acompañados por la ensalada de berros aliñada con limón y sal.

Distribuir en los platos las almendras restantes.

22 comments:

  1. This is a light wonderful dinner Gloria, very nice for summer here!

    ReplyDelete
  2. Hola querida, disculpa que no te he escrito pero se me ha ido el día. Sabes justamente tengo programado un pescado para el lunes y es con almendras, pero tenía serias dudas de si ponérselas o no, parace que queda realemente rico, que me dices?
    Adoro los berros y se ven preciosos adornando el plato.
    Besos!

    ReplyDelete
  3. Beautiful Dish Gloria with some wonderfully fresh flavours! I love watercress myself and I am sure it went perfectly with the salmon! Love the crunchiness of the almonds as well! Perfect Gloria, just perfect! I send my love and prayers! XXOO

    ReplyDelete
  4. Isn't salon just the king of fish. Lovely light summery dish with the watercress and almonds
    xxx

    ReplyDelete
  5. Many thanks dear Bunny , really I love salmon because is so versatil and tasty y with almonds i s nice, xxxxGloria

    Cuando puedas em escribas estaré feliz cuando lo puedas hacer yo trataré de mandarte la receta que se te perdió. Prueba a ponerle almendras es (casi te sigo escribiendo en inglés estoy loca) delicioso se aviene muy bien con el salmon, yo tengo dos recetas de salmón con almendras (labels) pero esta me encantó Kako y los berros, ya lo dijo los amo. cariños Gloria(Cuando vengas comeremos lo que sea pero con berros!!)

    Marie,Marie, my lovely and dear friend thanks by stopping by dear (I will mail you soon) You love watercress too Marie ?? I love them and with salmon are nice,thanks by the prayers, huggs to Todd and you, Gloria

    Yes I think so Brenda, really, I love salmon too,and I love watercress, thanks by coming, xxGloria

    Gracias Toro, xxxGloria

    ReplyDelete
  6. Simple salmon dishes like these are among my favorites!

    ReplyDelete
  7. Me too Kevin, you are so nice, xGloria

    ReplyDelete
  8. El pescado azul es muy sano y elimina el colesterol malo. Además es muy sabroso.
    Esta receta que has preparado es sencilla y muy rica, creo que es una combinación perfecta.
    Además a los gatos nos encanta el pescado.
    Un beso, Gloria.

    ReplyDelete
  9. I love the peppery flavour of watercress. It adds so much to a dish Gloria:D

    ReplyDelete
  10. Thankd dera Vall, me too!! xxGloria

    ReplyDelete
  11. Gloria !!! volvi!!! he estado en unos dias fatales, pero fatalmente buenos =D muy bien todo, auqnue ya en finales de clases asi que he andado bastante estresada con los finales y las matriculas para nuevas clases... en fin, ya me estoy reportando!

    que interesante que se ve esta receta! a mi papa que viene a ser tu compatriota le fascina el salmon! le voy a pasar la receta ahora mismo!!!

    mas bien... en miami que yo sepa no se puede encontrar una buena recela de unas empanadas caldua... sera que ya has posteado alguna vez la receta? me avisas sie s que la tienes! que por el dia del padre seria muy chevere que coma comida de su tierra!

    besos Gloria!!!

    ReplyDelete
  12. Hola mi niña!!!Estoy feliz de que hayas vuelto. El salmón me fascina es uno de mis pescados favoritos, déjame revisar porque puse de empanadas una vez receta, en tu blog te digo el link. Me alegro que estés mejor, xxxGloria

    ReplyDelete
  13. I like the light summery flavours you used here Gloria...it's lovely!

    ReplyDelete
  14. Thanks Deeba and thanks by stopping by, send you huggs!!!xoxoxoxo Gloria

    ReplyDelete
  15. El salmón es mi comida preferida tanto fresco como ahumado... pero los berros no los he probado nunca y no se si me gustarán pero para saberlo tendré que probarlos, no?
    Un beso cielo

    ReplyDelete
  16. Hola Mar, te aseguro que los berros son deliciosos, me encantan y muy frescos, sobre todo ahora que ustedes estàn en casi verano, Gloria

    ReplyDelete
  17. Hi Gloria
    I have served this dish over my husbands birthday and all our friends loved it.
    Wonderful recipe x

    ReplyDelete
  18. Anna, make me sooooo happy you enjoy the recipe, I really love too. and Belated Birthday to your husband!!! You are so sweet!!!xxGloria

    ReplyDelete
  19. That sounds like a wonderful meal. Love the almonds and the watercress with the salmon. Delicious.

    ReplyDelete
  20. Thanks Maria, love the wartercress and almonds too, xxGloria

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted