2 November 2008

Shrimp and zucchini salad (ensalada de calabacines con gambas)

If I could I eat seafood all times of the year I love them. Well when I can buy some prawns or shrimps or some fishes, here in our country we have lovely seafood but is so cost, but how now the meat and chicken are so cost if I have to choose I think in seafood.


Sorry my lovely friend Marie is allergic to seafood but dear you may make to Todd!


I adapted this recipe from Paula Cocina year 2004 (special seafood).

Ingredients (2 to 3 servings)

1/4 cup Olive oil

1 garlic clove finaly chopped

250 grs. prawns or shrimp (freeze or fresh)

1 lemon

2 zucchinis (with the peel)

2 little green onions chopped

1 tablespoon of liquid honey

2 tablespoon of liquid soya

salt



1. In a fry pan place the oil and garlic chopped, cook to medium heat, add the shrimp and cook by two minutes until are little golden. Cut the fire and reserve in a bowl.

2.In the same frying pan cook by a while the zucchini in slices and green onions chopped until are golden is needed add a little more oliva oil.

3. When is ready. Mix all well, the slices zucchini,green onions and shrimp, add lemon and salt. Reserve by a while.

4. In a little bowl mix the Honey and the soya and add a tablespoon of water and mix well.Warm by 50 segs. in a pyrex Jar to mix well.

5. In little bowls or plates serve the salad with a teaspoon of the Honey and soya mix.

Note: you may eat the salad alone or with toasted bread and butter or with other dish.

EN ESPAÑOL

Ensalada de gambas y calabacines o zapallitos italianos(2 a 3 porciones)

Si yo pudiera elegir tengan por seguro que comería pescado, gambas o camarones, es lo que más me gusta junto con las ensaladas. Lo que pasa teniendo nosotros tremendo mar y con mariscos deliciosos aquí es caro todo lo que sea del mar. Ahora como está cara la carne y el polo si puedo prefiero comprar gambas o pescado y las guardo cuando tengo esos antojitos de cosas marinas,trato de hacer rectas como ésta en que cunden más o alcanza para más personas.

Ingredientes

1/4 taza de aceite de oliva

1 diente de ajo picado fino

250 grs. camarones o gambas(frescos o congelados)

2 cebollines picados fino

(se le pueden agregar tambien 100 grs. de almejas

yo lo hice sólo con los camarones)

1 limón

2 calabacines con la piel(cortado en rodajas)

sal

1 cucharada de miel

2 cucharadas de salsa de soya

1. En un sartèn calentar el aceite con el ajo y agrgar las gambas o camarones cocinar por unos dos minutos o hasta que esten un poco dorados. Retirar del fuego y reservar en un bowl.

2.En el mismo sartèn cocinar los calabacines en rodajas con los cebollines cortados finos, sazonar con sal. cocinar hasta que estèn dorados los calabacines.

3.Unir los camarones o gambas, cebollines y calabacines y ver como está el aliño, agregarle jugo de limón.

4.En un bowl mezclar la miel con la salsa de soya, calentar en el microondas por 30 segundos para que se mezcle bien.

5.Servir en platos o bowls individuales con una cucharaditas de la salsa de soya o que cada uno se sirva a su gusto.

Nota; Aquí los niños lo prefieren sin salsa pero es rico de las dos formas.

46 comments:

  1. Absolutamente delicioso, me encantan los ingredientes, una receta que no conocía, y que pronto conoceré.
    Un beso

    ReplyDelete
  2. que apetitoso se muestra este plato!

    es una delicia
    ya lo estoy degustando

    y la presentación del post!
    impecable

    te invito a pasar por mis blogs

    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

    si gustas ver

    la joven y el arpa
    matanza de delfines
    artista invitada
    stres y masaje sanador

    pasa por mis otros blogs

    agradecida por tus anteriores viistas te saludo y dejo semillas de paz mary carmen

    ReplyDelete
  3. Gloria mi niña que rico, me lo comeria ahora mismo, me encantan las dos cosas: las gambas y los calabacines. Un beso muy grande!!!

    ReplyDelete
  4. Hola Gloria, sólo pasaba para saludarte. Me parece una receta muy sencilla, sabrosa, y que puede sacar de un apuro cuando vienen unas visitas inesperadas, en muy poco tiempo se puede preparar un plato rico y original.
    Un beso.

    ReplyDelete
  5. Ay! Esa parrillada de verduras, que pinta más buena. Pues habrá que probarla, con chapiñones me dices ¿no? Gracias bonita.

    Un beso

    ReplyDelete
  6. Gloria es que el pescado tiene tal suavidad que siempre es un placer comerlo, aquí en Málaga tenemos mar y también está caro, en fin parece que esto se mueve igual por todos sitios, me llevo tu receta me parecio muy jugosa.

    Besotes.

    ReplyDelete
  7. Es muy sabroso mar, de veras, creo que te gustará, besoss, Gloria

    Gracias María del Carmen te voy a pasar aver siempre es una maravilla visitar tu blog, cariños, Gloria

    PAulova, mira la firme (la verdad) es que este plato lo comimos entre la Espe y yo el Dito no quiso y a la noche no llegó a la Esperanza le encantó. bessooos Gloria

    Si Ferràn es verdad, se pueden tener las gambas congeladas en el freezer y las echas cuando tengas los zapallitos dorados, cuentale a tu señora, es rápido y rico.! Gloria

    Si con champiñones te quedará muy deliciosa, ponle la misma cantidad o sea unos 250 grs. de champiñones. Gloria

    Pues te diré señor pollomacho que ese plato que ve es UNA porción, está pensado para dos o tres porciones iguales, eres muy divertido, igual lo puedes acompañar con unas tostadas con mantequilla u otra cosa.O siquieres además les echas champìñones como le dije a la María Jesús queda más contundente.ji! Gloria

    Así la cosa Trota parece que el costo de la vida ha subido en todas partes, le dicen a la gente coman pescado pero a veces no pueden comprar, a mí me encanta cuando puedo compro, Te va a gustar esta receta es sabrosa, bessooos Gloria

    ReplyDelete
  8. I love shrimp and zucchini so this dish is perfect for me. Looks delicious.

    ReplyDelete
  9. You make the most interesting recipes Gloria, and you are right on . . . Todd WILL Love this! I can't wait to show him when he gets up!

    ReplyDelete
  10. Unos ingredientes estupendos para una ensalada deliciosa.
    Besos

    ReplyDelete
  11. A mi me encantan las gambas ,infelizmente a mi marido no, asi que muy pocas vezes compro, Esta receta se te ve deliciosa , del tipo que a mi me gusta
    Besos

    ReplyDelete
  12. Una delicia Gloria, seguramente con los zapallitos hace una mezcla perefecta.
    Besos

    ReplyDelete
  13. Ahhh - looks great - and I could totally eat sea food all the time too!

    -DTW
    www.everydaycookin.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. Emiline, many thanks!!! Gloria

    Pam, yes zucchini are really delicious with shrimp, thanks Gloria

    Dear Marie so sad you can't eat because you are allergic, but Im sure Todd will enjoy!! (I made the recipe for 2/3 servings)Huuggss, Gloria

    Gracias Rosa, bessooos! Gloria

    Sylvia, pero puedes comprar de esos paquetes chicos y lo ocupas en dos veces, aquí al Gerardito (hijo) no le gustan con ensaladas (le encantan en paella por ejemplo)Cariños y gracias por venir, Gloria

    Kako, esto realmente queda delicioso, fijate amiga que hice porciones pequeñas, 2 o 3 servings, esa idea me la diste tú hay muchas personas como tú que cocinan para uno o dos personas, entonces me gusta ir alternando recetas. Cariños, Kakito, te contesté el mail Gloria,

    Thanks dear Darius, but really you cook delicious,mmm I love seafood but by the childs I have to mix. Gloria

    ReplyDelete
  15. Gloria, a mí me pasa lo mismo, con la cantidad de personas que somos en casa, lo del pescado y sobre todo el marisco, hay que hacerlo con mucho ojo. Que cunda más de lo que abulta. Perfecta me parece la receta. Pero no quería irme sin decirte que me he enamorado de la mousse de mandarinas del post anterior, y que no veo el momento de probarla. Debe ser deliciosa. Un beso muy grande. Sonia

    ReplyDelete
  16. Sonia gracias por venir, amiga, pensé que andabas de viaje, sí el pescado y el marisco hay que hacer que cunda, los zapallitos o calabacines como uds. les dicen son una buena opción además queda delicioso.
    Que bueno que te gustó la mousse de mandarinas, amí tambien me encantan las mandarinas, bessooos y te vuelvo a dar las graciaas por tu post de ayer me encantó, Gloria

    ReplyDelete
  17. oh, how i love grilled zucchini. shrimp, on the other hand, is not a favorite of mine, but it looks lovely nonetheless. :)

    ReplyDelete
  18. Dear Grace I told María Jesús (she dony like shrimps) she would make with mushrooms in slices, so good too, I love grilled zucchini to. xGloria

    ReplyDelete
  19. Que rico!! Me encantan los mariscos.
    Que lindo te quedo el plato.
    Un beso.

    ReplyDelete
  20. Gracias Bagu amí tambièn me encantan los mariscos y pescados,xxx Gloria

    ReplyDelete
  21. Que rico tiene que estar esto Gloria. El calabacin me encanta!

    Besitos

    ReplyDelete
  22. gracias por la explicacion y por la recetuca, pero me queda una duda los trastecitos los pongo a baño maria o directo al traste sin agua???,perdona lo preguntona...

    ReplyDelete
  23. Joana gracias, a mí tambien me encantanxxGloria

    Claudia, los pones con los envases en una olla con agua fría hasta el borde de los potes, a fuego medio (no a baño maría) pregunta lo que quieras, cariños, Gloria

    ReplyDelete
  24. Mmmm the shrimp looks perfect Gloria. I love the golden mix with the squash, and a dab of honey :)

    ReplyDelete
  25. Thnak dear Adam, you are so nice, xxGloria I love shrimp!

    ReplyDelete
  26. Shrimp are among my favorites foods as well. This looks like a tasty way to enjoy them!

    ReplyDelete
  27. Thanks dear Kevin, I love shrimp sooo too! xGloria

    ReplyDelete
  28. Hola Gloria, Hada guapa! Vengo a tomarme un vermut con un pinchito(aquí es hora de ello)y me marcho hacer la comidita. Hadita lo que estuvimos hablando anoche lo dejamos así y punto ¿vale? tenemos cosas más importantes que hacer. Tu no te preocupes y yo lo mismo.

    Un beso grande, grande

    ReplyDelete
  29. Tate tranquila amiga, por supuesto, en todo caso conversamos por mail. que estés bien, cariños, Gloria

    ReplyDelete
  30. Hi Gloria
    Thanks for leaving a comment on my blog. It's nice to meet you. Your recipes look delicious!
    Hugs, Rhondi

    ReplyDelete
  31. You are welcome Rhondi, thanks I love your blog, xxGloria

    ReplyDelete
  32. Creo que me he metido en un lio en el blog del padre!

    ReplyDelete
  33. Hola Gloria. Me dejas mensajes en mi blog...estoy muy ocupada con recoger juguetes del suelo a todas horas...pero ya mandare un post pronto.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  34. María Jesús no te preocupes, que te vaya bien, Gloria
    Mra. well perdón sólo quería saber como estabas, cariños, Gloria

    ReplyDelete
  35. Healthy and delicious. Perfect!

    ReplyDelete
  36. Hi mom Gloria!!


    :^-^:


    Kisses :D

    ReplyDelete
  37. querida Gloria he perdido tu email, quería mandarte uno para ver cómo te va todo.
    sigo rezando por tus intenciones, y te mando muchos cariños.
    Besos

    ReplyDelete
  38. Thanks Nicole, you are so nice dear,xxGloria

    Gracias Luis, besitos.

    Gracias Feli te mandé un mail lo debes estar recibiendo para que tengas mi rección de mail, besoosss.Gloria

    ReplyDelete
  39. Buenos dias Gloria!!que pases un buen dia. muchos besos

    ReplyDelete
  40. Gracias mi Paulova, te quiero mucho mi niña, xxGloria

    ReplyDelete
  41. Shrimps are one of my favourite foods and this dish is amazing 'dear' Gloria! Love it!!

    Rosie x

    ReplyDelete
  42. Me too dear Rosi I love shrimps and all seafood!! Thanks Gloria

    ReplyDelete
  43. Hola Gloria! Al fin pude ver tu receta de ensalada de camarones! Que rica!!!!!!

    ReplyDelete
  44. Me encantna los camarones Daziano!!xxGloria

    ReplyDelete
  45. Oh my god, there's a great deal of useful material in this post!

    ReplyDelete

Thanks by stopping by you are welcome here.

NO SPAMS and ADS and Im not interested
And I dont like ads and I dont want them on my recipes. Thanks
All them will be deleted